Marcelo Estigarribia tenía todo acordado para jugar en Unión, pero se inclinaría por la oferta de Newell's. Quiénes integran el Plan B.
Jueves 30 de Enero de 2025
Unión sigue buscando potenciar el ataque a pocas horas del cierre del mercado de pases en la Liga Profesional. Esto no solo por una cuestión que tiene que ver con las salidas que se produjeron en este receso, sino que esto se vio potenciado por la lesión del ecuatoriano José Enrique Angulo.
Estigarribia, de obsesión a no ser una opción
El gran apuntado, como lo había adelantado UNO Santa Fe el pasado domingo 12 de enero, era Marcelo Estigarribia, delantero de Atlético Tucumán, que le pidió a los dirigentes una salida como consecuencia de una delicada situación familiar.
LEER MÁS: Déjà vu en Unión: ¿Kevin Zenón hizo la gran Loco Marzo?
Primero parecía que recalaría en Racing, pero luego avanzó Unión, que se encontró con un Marcelo Estigarribia que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año con Atlético Tucumán, con una cláusula de salida que asciende a 1.000.000 de dólares.
Estigarribia debutó con Atlético Tucumán en el triunfo como visitante ante San Martín de San Juan, y se lo vio en un muy buen nivel. Sin embargo, en el inicio de esta semana ya no trabajó con sus compañeros, y desde el Jardín de la República comenzaron a mencionar que era porque tenía todo acordado con Unión.
Sin embargo, en la conferencia de prensa tras el empate ante Boca, Cristian González se encontró con la novedad de que Estigarribia tendría todo acordado para desembarcar en Newell's. Esto tomó por sorpresa al DT, que dijo: "tengo una moto...".
Por lo que se pudo conocer, Newell's le habría ofrecido un contrato muy superior al que le ofrecía Unión, con lo cual estaría todo dado para que en las próximas horas se defina su llegada, con lo cual a pocas horas del cierre del mercado de pases se debería apuntar a otros delanteros.
Qué busca ahora Unión ante el plantón de Estigarribia
En Unión, más allá de esta información, siguen siendo optimistas en cuanto a las negociaciones que ya estaban trazadas con Estigarribia, aunque queda claro que a esta altura se deberán activar los planes B.
LEER MÁS: Colazo tuvo su ansiado debut en Unión: "Se nota que hay un grupo humano muy bueno"
Cristian González admitió que necesita dos delanteros más, e hizo mención a que esto se potenció por la lesión de José Enrique Angulo, quien producto de la ruptura de meniscos tendrá para más de 40 días de inactividad.
Más allá que en Unión ya debutó Agustín Colazo, se sigue activo en el mercado de pases. Tras el plantón de Estigarribia se intentará avanzar nuevamente para repatriar a Nicolás Orsini, mientras que el DT también adelantó que hay otros delanteros con los que también se habían entablado negociaciones. Horas clave en el mercado de pases para el Tate, que tiene una gran falencia en la ofensiva.