Joaquín Mosqueira se perdió aquella definición contra Tigre y en este primer partido del año, le dio la victoria a Unión contra Racing con un verdadero golazo desde afuera del área.
Mosqueira desató la locura de Unión en Avellaneda
"Esto sirve muchísimo, es una cancha muy difícil, llevarnos los tres puntos de acá tiene mucho valor, el torneo pasado nos costó de visitante. Hicimos una buena pretemporada, en lo personal muy contento por el gol", expresó.
Para luego, afirmar: "En la jugada relojeo un poco como venía dando la vuelta, los delanteros de ellos no bajaban mucho, el técnico me dijo que tengo una buena pegada, quedó bien demostrado, por suerte le pude dar los tres puntos y nos vamos contentos".
LEER MÁS: El uno por uno de Racing ante Unión en Avellaneda
El volante subrayó que "en los 35 minutos iniciales fuimos superiores, después cuidamos nuestro arco, nos tiramos un poco para atrás porque ellos presionaban. Tuvimos la libertad de hacer lo que practicamos y en lo funcional salió muy bien".
Mosqueira también habló de los jugadores que regresaron al club, al expresar que "son chicos de la casa, suma muchos porque conocen a los otros compañeros, es lo positivo, al fin y al cabo, el grupo humano está bien y se refleja en la cancha".
En la parte final, analizó la jugada decisiva que pudo desembocar en penal para Racing. El goleador de la noche disparó: "Iba a ser alevoso, estaba al lado, el empujón era claro, si se daba el penal iba a ser injusto, hicimos un buen partido en una cancha difícil".