Munúa vuelve a las fuentes para armar la defensa
El DT de Unión Gustavo Munúa rearmará el bloque defensivo y volverá a poner en cancha la misma defensa con la que arrancó el torneo

Jueves 30 de Marzo de 2023

Este viernes Unión visitará el Monumental con la intención de cortar una racha de 14 partidos sin ganar como visitante. El objetivo, lejos está de ser sencillo y es que River es el único puntero del campeonato y atraviesa su mejor momento. Pero para lograr el objetivo, como mínimo el Tate debe encontrar solidez y para ello, Gustavo Munúa volverá a las fuentes.

Así las cosas, el entrenador uruguayo reordenará el bloque defensivo y apostará por la misma defensa con la que inició el torneo. Frente a San Lorenzo, fue expulsado Franco Calderón, quien no fue de la partida ante Estudiantes por sanción. Luego sufrió una molestia muscular y no jugó contra Rosario Central y frente a Racing fue al banco.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue al Unión de Munúa con Moyano en el arco?

No obstante, se trata de un jugador que para Munúa fue siempre titular y era un hecho su vuelta para jugar ante River. La duda estaba planteada en relación a quien reemplazaría. Los candidatos eran dos: Oscar Piris y Lucas Esquivel, pero el DT optó por sacar del equipo a Piris, para mantener a Esquivel y que Claudio Corvalán siga en la zaga central.

De esta manera, el entrenador rojiblanco se inclinó por los mismos cuatro defensores con los que jugó los primeros dos partidos frente a Banfield e Instituto. En esos dos cotejos, el Tate recibió dos goles, ambos ante la Gloria. Y en la tercera fecha, para visitar a Barracas Central, Munúa hizo debutar a Piris para sacar del equipo a Esquivel.