Una de las grandes incógnitas con las cuales Unión llegará a Buenos Aires tiene que ver con determinar si finalmente Gustavo Munúa se inclinará por esperar a Santiago Mele, quien viene de participar de los amistosos FIFA con la Selección de Uruguay en Oriente, o bien apostar por Sebastián Moyano, un refuerzo de lujo que rindió de gran manera cada vez que se lo requirió.
¿Cómo le fue al Unión de Munúa con Moyano en el arco?

UNO Santa Fe / José Busiemi
De hecho, Sebastián Moyano era el arquero indiscutido que tenía Unión antes del arribo de Gustavo Munúa, quien sin embargo pidió por un arquero y con una gestión en conjunto con la Secretaría Técnica que comandaba Roberto Battión se consiguió el arribo de Santiago Mele, quien venía de tener una gran temporada en Plaza Colonia.
LEER MÁS: A Unión se le termina el plazo para realizar su Asamblea
Pero una rotura de meniscos sacó a Sebastián Moyano del arco, y fue entonces que a fuerza de buenas actuaciones Santiago Mele se convirtió en titular e indiscutido para Gustavo Munúa, quien siempre en igualdad de condiciones se inclinó por colocar bajo los tres palos al arquero que hoy defiende el arco de la selección charrúa.
La estadía de Santiago Mele en Oriente para los partidos ante Japón y Corea del Sur, rival contra quien debutó este martes en el triunfo por 2-1, le abre una gran chance a Sebastián Moyano de saltar al campo de juego en el partido que este viernes Unión animará ante River en el estadio Más Monumental.
Gustavo Munúa en la semana mantuvo una charla con Sebastián Moyano, donde no trascendió si se trató de avisarle que va a tener la chance de ser titular en el partido ante River, o para comunicarle que a pesar de la ausencia de dos semanas a los entrenamientos seguiría confiando en Santiago Mele, como consecuencia que es un partido clave para su futuro como DT de Unión.
Gustavo Munúa desembarcó en Unión en septiembre del 2021, e hizo su debut en la derrota ante Platense por 2-1, en Santa Fe, donde atajó Sebastián Moyano. En lo que quedó del año, hasta el último partido donde se registró el 3-0 ante Colón, fueron en total 11 partidos, con cinco derrotas, cinco victorias y un empate.
LEER MÁS: Domina bajó a Reserva, hizo un gol y Unión goleó a River
En el 2022, en tanto, fueron 11 partidos, debido a que se lesionó ante Platense, el 4 de marzo, y fue entonces que se produjo la aparición de Santiago Mele. El año pasado, por los torneos de la LPF, con Sebastián Moyano en el arco, fueron siete victorias, dos derrotas y dos empates. Mientras que atajó un partido de Copa Sudamericana, en la fase de grupos, en la victoria ante Oriente Petrolero por 3-1 en Bolivia, cotejo que se disputó el 13 de abril. Este año todavía no tuvo la chance de atajar.
Así las cosas, desde que Gustavo Munúa está como DT de Unión, cuando Sebastián Moyano fue el arquero, se registraron 23 partidos, 13 victorias, siete derrotas y tres empates. De esta manera, con el ex-Gimnasia bajo los tres palos, el Tate cosechó el 60,86% de los puntos en disputa.