Unión

Nicolás Reniero vuelve a sonar fuerte para llegar a Unión

El delantero Nicolás Reniero, que no es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en Racing, vuelve a aparecer en el radar de Unión.

Viernes 11 de Junio de 2021

Juan Azconzábal se puso desde el pasado miércoles al frente de la pretemporada de Unión, con la idea fija puesta en la próxima temporada, donde el equipo intentará ser protagonista del torneo. Mientras tanto, el DT les solicitó a los dirigentes que para dar el gran salto pretende refuerzos de jerarquía para lugares puntuales del campo de juego. En ese contexto, desde Buenos Aires se menciona que se sigue preguntando por Nicolás Reniero.

Vale recordar que Nicolás Reniero también fue vinculado a Unión en el anterior mercado de pases, cuando se recuperaba de una lesión (pubalgia). Sin embargo, el atacante se terminó quedando en Racing, donde no tuvo oportunidades de jugar en la Copa de la Liga Profesional, con lo cual estaría buscando una salida.

LEER MÁS: Unión y San Lorenzo ya negocian por Franco Troyansky

El pasado 7 de febrero, UNO Santa Fe publicó que Nicolás Reniero estaba en el radar de Unión, cuestión que parecía descabellada como consecuencia que no se estaba buscando un jugador de sus condiciones, mientras que también se especulaba que su contrato escapaba a las posibilidades del club.

https://twitter.com/LucasMoralesCH/status/1358496852795080705

"Si bien desde Buenos Aires se reporta esta información, sobre el goleador que estaría buscando Unión, esta claro que se trata de una posibilidad que tiene muy poco asidero, debido a que el jugador fue comprado por Racing en una cifra millonaria y Juan Antonio Pizzi lo está colocando como titular", publicó en ese momento UNO Santa Fe sobre la chance de que termine desembarcando Nicolás Reniero.

Nicolás Reniero surgió de San Lorenzo, y luego se fue a Almagro (2016/2017), donde en 37 partidos convirtió 15 goles. Volvió al Ciclón (2017/2020), donde en 44 partidos anotó ocho goles. Mientras que en junio de 2020 se fue a Racing, donde sufrió una lesión de pubalgia.

image.png
A Nicolás Reniero, quien no es tenido en cuenta en Racing, se lo relaciona a Unión.

A Nicolás Reniero, quien no es tenido en cuenta en Racing, se lo relaciona a Unión.

Argentinos Juniors también se habría interesado por Nicolás Reniero, y según el portal racingdealma.com.ar "desde Avellaneda contestaron que la idea es desprenderse del delantero únicamente por venta, situación que el Bicho no estaría en condiciones de afrontar. Por lo pronto, las chances de una transferencia, de existir, se perfilan para el exterior".

LEER MÁS: Cristian Vega, el volante central que suena en Unión

Mientras que además, se aclara: "A sabiendas de que con Juan Antonio Pizzi seguirá sin tener rodaje, el agente del atacante se puso rápidamente en campaña para buscarle club y hoy picó en punta el Bicho. Aunque, claro, no se descarta que aparezca otro club que les haga una propuesta mejor a Racing y al futbolista y se lo lleve. El delantero llegó a la Academia por pedido de Eduardo Coudet, luego de que la Acadé acordara comprarle a San Lorenzo el 80% de la ficha en 2.900.000 dólares.. Firmó contrato hasta junio de 2023 y se le fijó una cláusula de 18.000.000 de euros netos".

Embed

Si bien es uno de los nombres que desde Buenos Aires ya se relaciona a Unión, está claro que la chance de Nicolás Reniero escaparía desde lo económico a las posibilidades del club, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de pases recién está dando sus primeros pasos y los jugadores priorizarán una transferencia al exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario