Unión

Polenta: "En Unión nos está faltando cerrar los partidos"

Diego Polenta habló del presente de Unión en la previa del Clásico. "No hay que jugarlo en la semana para no llegar atotados mentalmente", tiró.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Unión se prepara para afrontar un nuevo Clásico Santafesino ante Colón en un buen momento, ya que es uno de los protagonistas de la Zona A de a Copa de la Liga Profesional, y llega de dos victorias al hilo (ambas en el 15 de Abril). Cuenta en el plantel con varios juveniles surgidos de las inferiores, y otros referentes que tienen una amplia experiencia en esta clase de partidos como es el caso del uruguayo Diego Polenta.

Diego Polenta se ganó un lugar entre los 11 por la lesión de Federico Vera, y si bien quedó en evidencia su falta de ritmo y adaptación al fútbol argentino, de a poco se va notando toda su experiencia en beneficio del equipo. Incluso, se dio el lujo de abrir el marcador en la victoria de Unión ante Banfield en el 15 de Abril.

LEER MÁS: El plantel de Unión y el motivo de orgullo jugando Clásicos

En la previa del Clásico Santafesino, Diego Polenta habló con Unión en tu Dial, por Radio Sol (FM 91.5), donde comenzó diciendo: "Estoy feliz por este presente, esperemos seguir de esta manera. Se explica con las ganas de este equipo de lograr grandes cosas".

Unión Polenta.jpg

Mientras que luego, Diego Polenta apuntó: "Unión es un equipo muy joven, que viene haciendo las cosas bien. Estamos todos muy enfocados y dentro de la cancha se nota. Nos está faltando quizás cerrar los partidos antes".

Más adelante se lo consultó a Diego Polenta por lo que se encontró cuando desembarcó en Unión y reveló: "Unión es un club muy serio que está creciendo cada día. Me tiene muy feliz porque es todo un grupo de trabajo. Me encontré con un club muy ordenado".

LEER MÁS: Portillo, la pieza de "equilibrio" en el Unión de Munúa

Luego, se lo metió de lleno en el Clásico Santafesino del próximo sábado, en el Brigadier López, y Diego Polenta indicó: "Lo primero que tenés que hacer en el Clásico es no jugarlo en la semana, ya que si lo hacés llegás agotado mentalmente al partido. Salir poco para que la gente no te presione y estar tranquilo. Nos hubiera gustado jugar con público visitante. El clásico más fuerte que jugué fue el Nacional-Peñarol".

También se le preguntó por lo que les pide Gustavo Munúa en Unión, y Polenta dijo: "Lo que nos remarca Gustavo es siempre pensar en nosotros y debemos seguir por este camino."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario