Unión

Preocupación en Unión por la lesión de Juan Carlos Portillo

En Unión están alerta por Juan Carlos Portillo, quien fue reemplazado ante Lanús y se le realizarán estudios para determinar el grado de su lesión.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Juan Carlos Portillo se convirtió en un comodín para Juan Manuel Azconzábal en Unión, ya que en lo que va de su gestión al frente del equipo lo utilizó en diversos lugares de la defensa y ante la partida de Nelson Acevedo tuvo la chance incluso de adelantarse para desempeñarse como volante central.

Y la particularidad del Sicario Portillo es que siempre está a la altura, ya que genera mucha seguridad cuando le toca jugar en defensa, por temperamento, velocidad y su incuestionable jerarquía, mientras que en el puesto de volante central, que no es su fuerte, también le brindó algunas soluciones a Azconzábal en el arranque del torneo.

LEER MÁS: Azconzábal: "Este equipo de Unión dio una señal positiva"

Pero el partido ante Lanús, a pesar de haberle generado a Azconzábal y sus dirigidos la confianza para seguir transitando el proyecto deportivo que arrancó en el invierno del año pasado, generó una gran preocupación sobre el real estado físico de Juan Carlos Portillo.

Es que a los 14 minutos de la primera parte, evidentemente afectado por un fuerte dolor, Juan Carlos Portillo fue reemplazado por Azconzábal, y se produjo el debut de Dylan Gissi, quien con pocas prácticas en Unión tuvo la oportunidad de ingresar en un momento del partido donde el equipo se la jugaba por el empate.

Juan Carlos Portillo.jpg
Juan Carlos Portillo fue reemplazado en Unión y se le realizarán estudios para saber el grado de su lesión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Carlos Portillo fue reemplazado en Unión y se le realizarán estudios para saber el grado de su lesión.

UNO Santa Fe | José Busiemi

A Azconzábal, en conferencia de prensa, en dos oportunidades se le preguntó por el estado físico de Juan Carlos Portillo, y solo se limitó a decir que se retiró por lesión pero no especificó cuál fue el inconveniente que lo sacó de la cancha a uno de los jugadores más importantes que tuvo Unión en el último tiempo.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el departamento médico de Unión es optimista en que se trata solo de un golpe, pero Juan Carlos Portillo se retiró con una gran preocupación ya que sufrió el golpe entre el muslo y la rodilla derecha, y se le generó un importante traumatismo.

LEER MÁS: Unión lamenta el fallecimiento de la mujer de Luis Spahn

De esta manera, la semana de entrenamientos comenzará con la duda de la presencia de Juan Carlos Portillo ante San Lorenzo, a quien Unión recibirá el próximo sábado 7 de agosto, desde las 15.45, en el estadio 15 de Abril. En contrapartida, estaría en condiciones de volver Emanuel Britez, a quien la AFA sancionó con una fecha de suspensión por su expulsión de la fecha pasada ante Banfield.

En tanto que en cuanto a las novedades del plantel, en Unión se espera que esta semana Nicolás Blandi llegue al país para comenzar con el período de aislamiento y luego ponerse a disposición de Juan Azconzábal, mientras los dirigentes siguen buscando los últimos refuerzos que pretende el DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario