En la extensa conferencia de prensa que brindó el técnico de Unión, Cristian González, se refirió a la posibilidad de sumar un secretario técnico. Mirá lo que dijo
Viernes 10 de Mayo de 2024
El extenso diálogo que tuvo el DT de Unión, Cristian González, trató temas importantes en relación al presente y al futuro de su equipo.
Cuando dejó su opinión de porqué no se brindan partes médicos sobre los lesionados, aclaró que "en cuanto a un informe médico de cada jugador, soy el primero que cada jugador tenga una distención o lo que sea, doy la información a la prensa y nuestra gente, a la larga se sabe todo, en Santa Fe se enteran de todos. Son molestias y sobrecargas donde hay que tener cuidado. Al trabajar con intensidad pasan estas situaciones, tenemos gente que analiza cada jugador".
Luego recordó que "desde que llegué trato de intentar sumar gente con jerarquía, después no es fácil, si uno analiza que muchos equipos juegan Copas, entonces prefieren eso antes que jugar un solo torneo. Trato de contactarme con jugadores que creo que pueden ser importantes para Unión".
LEER MÁS: González: "Unión tiene que salir de la zona de confort"
Kily también refrendó que "la moneda nos juega en contra, más allá que el mercado no se abrió, nos van a venir a buscar jugadores, hay que estar atentos a eso, transmití lo que quiero de los jugadores que tenemos, mejorar en beneficio a jerarquizar el plantel".
También destacó que "el apoyo de la gente siempre lo tenemos, el tema es lo que trasmite el equipo, lo que hicimos el último partido no es la imagen de Unión. No estuvimos a la altura, vamos a tener la obligación que intentaremos someter al rival. Tener continuidad como equipo".
La llegada de un secretario técnico
"Se dicen muchas cosas, es muy particular, si viene una persona tiene que ser el nexo contundente entre la dirigencia y el cuerpo técnico, con afinidad. Para sumar por sumar no tiene sentido, uno se toma el tiempo. Yo trabajo para Unión e intento ayudar".
LEER MÁS: El plazo que se pusieron Unión y Cristian González en el Torneo de la Liga
Mantener la base del actual plantel
"Hay que cuidar lo que tenemos, hacer un esfuerzo, después buscar algo que nos sume en lo deportivo, jerarquizar el plantel, uno visualiza posibilidades y por ahí terminamos con un plan B. Acertamos en algunos, es fútbol, el jugador se tiene que adaptar. Priorizar nuestro plantel. Si hay un negocio que viene bien para el club y el jugador se puede analizar".
El dilema del arco rojiblanco
"Tanto Campisi como Cardozo tuvieron buenas actuaciones y se equivocaron también, es fútbol donde hay que elegir uno, es un puesto particular donde comete un error y es gol, veremos en estos días por cual me decido a la hora de atajar".