Unión

¿Seguirán Nicolás Cordero y Nicolás Blandi en Unión?

Nicolás Cordero y Nicolás Blandi tienen contrato con Unión, pero el DT Gustavo Munúa pretende reforzar el ataque y no serían prioridad

Domingo 26 de Diciembre de 2021

El DT Gustavo Munúa le pidió a la secretaría técnica de Unión retener a Juan Manuel García, cuyo préstamo termina a fin de mes. Asimismo, se le hizo una propuesta para sumar al delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que fue considerada baja, pero las charlas continúan. Acá el detalle es que, además de Juanchón, se quiere otro 9, en un claro indicio de que las chances para Nicolás Cordero y Nicolás Blandi serían muy remotas.

Lo mismo le cabría a Fernando Márquez, pero la diferencia es que el técnico no vería con malos ojos que siga por tener otras características en caso de ser necesario y, sobre todo, ascendencia y experiencia en un plantel tan joven.

• LEER MÁS: Los jugadores que deben volver a Unión en 2022

En el caso de Cordero, que arribó a Santa Fe por pedido de Juan Azconzábal, para el partido contra Central Córdoba ni viajó. En el Clásico tuvo un lugar en el banco pero no ingresó. Tiene vinculo hasta diciembre de 2022, por lo que no sería raro que se trate de llegar a un acuerdo de rescisión y así, regresar a Huracán. Más que nada, porque no está entre las prioridades.

Nicolás Cordero Unión Argentinos festejo.jpg
Nicolás Cordero tendría pocas chances de seguir en Unión al no ser prioridad para Gustavo Munúa

Nicolás Cordero tendría pocas chances de seguir en Unión al no ser prioridad para Gustavo Munúa

El escenario para Nicolás Blandi es similar, aunque su nombre quizás es lo que más pesa. También tiene contrato, pero con una cláusula de salida para ambas partes. La dirigencia estaría pensando en ejecutarla, ya que no rindió en la medida de lo esperado. Vino en malas condiciones físicas y después las lesiones le hicieron perder más terreno.

NicolásBlandi.jpg
Nicolás Blandi expresó que su deseo es poder quedarse a cumplir su contrato con Unión.

Nicolás Blandi expresó que su deseo es poder quedarse a cumplir su contrato con Unión.

El jugador quiere quedarse para hacer una pretemporada acorde y así pelear por un lugar, pero hoy sus posibilidades serían muy pocas. Ni hablar con esta iniciativa de buscar otro atacante por parte de Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: Un 2021 que era para olvidar y ahora será para recordar

Por lo pronto, ambos jugadores deben presentarse el 3 de enero en el predio Casasol para arrancar la pretemporada, pero su futuro es al menos incierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario