Uno de los temas que acaparan la atención en Unión es la situación de Kevin Zenón, quien sabiéndose relegado en la consideración del entrenador Gustavo Munúa busca una salida para darle un giro a su carrera, pero con el condicionante que se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre.
Solución en puerta: Kevin Zenón viajará a Uruguay con Unión

Prensa Unión.
En un momento se mencionó la chance de que Kevin Zenón pase a Banfield a cambio de 200.000 dólares por un préstamo por un año, pero esa información no fue confirmada por Unión, y trascendió que lo que se ofertó fue una cifra risueña para los valores que se manejan en el fútbol actual.
LEER MÁS: Unión jugará un amistoso más en tierras uruguayas
Pero la situación se fue volviendo cada vez más tensa, ya que Unión avisó que solamente dejaría partir a Kevin Zenón si firmaba el contrato de renovación, ya que en caso de ser prestado por una temporada, al volver al club se quedaría con el pase en su poder.
Por este motivo se mencionó la chance de que Kevin Zenón sea colgado en Unión, e incluso no viajó con la delegación para el amistoso del partido del sábado pasado ante Newell's, donde los titulares empataron con los suplentes de La Lepra por 1-1, mientras que los alternativos del Tate se impusieron ante el primer equipo rosarino por 3-2.
LEER MÁS: Unión apuntó a Juanchón García, pero lo buscan de Chile
Todo apuntaba a que esta situación terminaría en conflicto, como consecuencia que las partes se mostraron inflexibles en su postura, con lo cual se aventuraba que Unión colgaría a Kevin Zenón, quien a mitad de año estaría en condiciones de firmar con otro club, aunque recién quedaría liberado en los primeros días de 2024.
Finalmente, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, en las últimas horas hubo un principio de acuerdo entre los dirigentes de Unión y Kevin Zenón, quien incluso viajaría a la pretemporada con el plantel a Uruguay, con lo cual no se descarta que permanezca en el plantel para la temporada 2023, y firmando su nuevo vínculo con el club.