Thiago Cardozo se va a Belgrano y Unión busca arquero: ¿quiénes suenan?

Thiago Cardozo acordó su salida a préstamo a Belgrano, con un cargo importante para Unión, que le busca reemplazante. Cuáles son las opciones.

Miércoles 02 de Julio de 2025

El mercado de pases de Unión comienza a moverse con fuerza en uno de los puestos clave: el arco. En las próximas horas se oficializará la salida del arquero Thiago Cardozo, quien tiene todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. El pase se hará a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2026, con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra, en una operación considerada favorable por ambas instituciones.

LEER MÁS: Unión ya tiene fecha tentativa para su debut ante Estudiantes

Cardozo, de 28 años, tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2028, pero buscará en Córdoba la continuidad que le permita consolidarse en el fútbol argentino, luego de haber sido clave en los últimos meses con Cristian González como DT, más allá que perdió lugar en la consideración de Leonardo Madelón, quien se inclinó por Matías Tagliamonte.

Unión se queda sin su arquero titular y apunta al mercado

Con la salida de Cardozo prácticamente cerrada, la dirigencia tatengue salió al mercado en busca de un reemplazo. Y si bien se manejaron varios nombres, algunos ya quedaron totalmente descartados. Es el caso de Facundo Ferrero (Nueva Chicago), Francisco Tinaglini (Montevideo City Torque), quien seguiría su carrera en Grecia, y también Santiago Silva, actualmente en América de Cali.

En paralelo, tomó fuerza el rumor del posible regreso de Sebastián Moyano, arquero de gran paso por Unión, y que recientemente quedó libre tras su paso por Barracas Central. Su conocimiento del club y su experiencia podrían jugar a favor si la dirigencia decide avanzar por su ficha.

Moyano.jpg

Los directivos de Unión le rindieron tributo al arquero Sebastián Moyano, exgolero del Tate.

Sin embargo, también se analiza una opción más reservada: un arquero que actualmente milita en un club grande del fútbol argentino y que no está teniendo continuidad. Aunque su nombre no trascendió públicamente, sería una alternativa de jerarquía que se encuentra en evaluación por parte del cuerpo técnico y la secretaría técnica.

Cambio en el arco, momento clave

La salida de Cardozo se da en un momento de reconstrucción para Unión, que buscará en el Torneo Clausura despegar definitivamente en la tabla anual y alejarse de la zona baja, donde hoy pelea por no comprometerse con el descenso por tabla general.

LEER MÁS: UTEDYC contra Unión: fuerte reclamo por el despido de una trabajadora

A pesar de tener contrato largo con el club, Cardozo vio con buenos ojos el cambio de aire, mientras Unión deberá acertar en su reemplazo, más allá de que hay tranquilidad y convicción sobre todo del DT por el buen momento de Tagliamonte.

Se espera que la operación con Belgrano se haga oficial en las próximas horas, y que en paralelo la dirigencia tatengue defina al nuevo arquero en los próximos días, ya que el torneo se reiniciará a mediados de julio y el puesto es prioridad absoluta para reforzar.