Un exreferente de Unión dijo adiós al fútbol profesional
En las últimas horas, Nicolás Correa, con pasado importante en Unión, confirmó su retiro del fútbol a los 39 años. Su último equipo fue Central Español

Jueves 02 de Febrero de 2023

A los 39 años y después de 20 como futbolista profesional, Nicolás Correa decidió poner punto final a su trayectoria profesional. Coto vivió en su recorrido un proceso muy importante como jugador de Unión.

Y más allá de lo que se dijo en su momento por la salida, con el paso de los años el verdadero hincha rojiblanco le reconocerá todo lo que se brindó cada vez que se puso la casaca roja y blanca.

Entre 2009 y 2013 fue su primera salida al exterior tras el debut con Alianza y su paso por Liverpool. En el país, además de jugar en el Tate, lo hizo en Arsenal, Gimnasia (Jujuy) y Central Córdoba (SdE).

LEER MÁS: Luciano Aued, la carta de Unión para recibir a Instituto

En total, fueron 151 partidos oficiales y 14 goles convertidos con Unión. Pero siendo pieza clave en el ascenso de 2011. Entrega, garra, corazón, ir al frente siempre. Muchas cualidades importantes que se metieron en el corazón de los hinchas.

"Mi cuenta pendiente fue jugar en Nacional, es el cuadro del que soy hincha, pero le había dado la palabra a Defensor Sporting en ese momento", reconoció Correa.

Para después reconocer que "disfruté mucho de mi carrera como jugador, no me arrepiento de nada en mi carrera, retirarme era algo que tenía pensado".