El debut de Unión dejó muchas sensaciones positivas, ya que se vio a un equipo protagonista, con un nuevo sistema táctico, y donde se espera que los refuerzos de a poco se empiecen a acoplar a lo que pretende el DT Gustavo Munúa, como es el caso de Luciano Aued, quien jugó buena parte del segundo tiempo ante Banfield.
Luciano Aued, la carta de Unión para recibir a Instituto

Prensa Unión
Luciano Aued dijo que los chicos de Unión no están bien contenidos y no saben el rumbo del proyecto.
Luciano Aued llegaba con mucha continuidad en Universidad Católica, aunque está claro que le costará nuevamente adaptarse al ritmo del fútbol argentino. Sin embargo, su experiencia y jerarquía hará seguramente el camino más corto, con lo cual será importante para Gustavo Munúa, como consecuencia del temple y temperamento que le puede imprimir a un equipo repleto de juveniles.
LEER MÁS: Cómo serán las últimas horas del mercado de pases de Unión
La mala noticia del encuentro ante Banfield la dejó Ezequiel Cañete, quien tuvo que ser reemplazado antes de que termine el primer tiempo por una molestia en la rodilla derecha y luego se confirmó que se trató de un esguince grado 2, que lo tendrá alejado de las canchas más de un mes.
En el partido ante Banfield, quien reemplazó a Cañete fue Kevin Zenón, pero todo apunta a que finalmente quien se quedaría con ese lugar en la mitad de la cancha sería Luciano Aued, ya que según se pudo saber su rendimiento dejó muy satisfecho a Gustavo Munúa.
Pero esa no sería la única modificación, ya que el DT de Unión analiza la situación física de Federico Vera, quien fue reemplazado ante Banfield por una molestia física. Finalmente, se constató que se trató solo de una contractura y estaría a disposición de Gustavo Munúa. En caso de no llegar, su reemplazante será Francisco Gerometta.
LEER MÁS: Año nuevo, pero con defectos viejos
No hay que descartar, en tanto, que el DT de Unión se decida a meter mano en la delantera ante Instituto. En ese sentido, quien pica en punta para reemplazar a Junior Marabel es Thiago Vecino, quien ingresó en el segundo tiempo ante Banfield aunque no tuvo demasiada incidencia en el desarrollo del juego y en los últimos metros.
Vale recordar que el Unión de Gustavo Munúa recibirá el próximo domingo, desde las 21.30, a Instituto, con arbitraje de Jorge Baliño, en lo que será su estreno en el 15 de Abril, al cual volverá luego de la dura derrota sufrida en el final del 2022 frente a Central Córdoba, por 4-1, que desató una crisis futbolística que se extendió a lo institucional con la frustrada Asamblea donde se debía aprobar Memoria y Balance.