Unión, con 27 jugadores concentrados para una cita histórica
El departamento de prensa de Unión dio a conocer los 27 jugadores concentrados, con dos presencias destacadas, para la revancha ante Nacional.

Lunes 04 de Julio de 2022

Unión jugará este martes, desde las 19.15, uno de los partidos más importantes de su historia como será el que animará ante Nacional de Montevideo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que viene de sufrir por 2-0, en el Parque Central.

Unión llega de vencer en la Liga Profesional a Lanús por 3-0, en el estadio 15 de Abril, en lo que en la previa se presenta como un gran envión para afrontar el partido ante Nacional donde debe ganar por dos goles para forzar los penales, o bien hacerlo por tres para avanzar a los cuartos de final.

LEER MÁS: Nuevos contactos de Unión con Lucas Gamba

Un dato a favor es que en relación a la fase anterior, Unión no reportó positivos de coronavirus, con lo cual recuperará a Mariano Peralta Buaer, quien por ese motivo se perdió la ida ante Nacional, más allá que viene de ser titular y de cumplir una buena tarea en el equipo alternativo que venció a Lanús.

peralta Bauer.jpg

En tanto que también se destaca la presencia, entre los 27 concentrados, del uruguayo Jonatan Álvez, quien se desgarró el pasado miércoles 12 de junio. Este martes, cuando Unión enfrente a Nacional, se cumplirán 20 días de su lesión, con lo cual llegaría con lo justo para dicho cotejo.

LEER MÁS: Unión informó que los hinchas arrasaron con las plateas

Mientras que también figura entre los citados Daniel Juárez, quien en el primer gol de Unión ante Lanús sufrió un golpe intercostal de parte del arquero Leonardo Morales, lo que lo había puesto en duda para el choque de este martes ante Nacional.

Los 27 concentrados de Unión para la revancha ante Nacional, buscando un lugar en los cuartos de final, son los siguientes jugadores: Sebastián Moyano, Diego González y Santiago Mele (arqueros); Franco Calderón, Claudio Corvalán, Francisco Gerometta, Federico Vera, Facundo Agüero, Emanuel Britez, Diego Polenta, Juan Carlos Portillo y Lucas Esquivel (defensores); Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Mateo Del Blanco, Leonel Bucca, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón e Imanol Machuca (mediocampistas); Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Ezequiel Cañete, Bryan Castrillón, Matías Gallegos, Daniel Juárez, Franco Troyansky y Jonatan Álvez.