Lunes 22 de Enero de 2024
Después de varias semanas de negociaciones, en las últimas horas se terminó de concretar la venta de Kevin Zenón a Boca. En un momento pareció que se complicaba. Ni hablar con el cruce de declaraciones que hicieron salir a escena al presidente de Unión, Luis Spahn, que enfatizó que todo dependía de "Boca", ya que habían sido "demasiados flexibles".
• LEER MÁS: Unión y sus inhibiciones: el tema vital para resolver en breve
Fue casi con un efecto en cadena, porque luego de eso vino la acelerada y la propuesta mejora que le terminó cerrando al Tate, que igual hubiera querido un rédito. Pero como había un compromiso con el jugador para que se haga, se aceptó, sin dejar de pugnar por los intereses del club.
Este lunes el correntino ya fue presentado por el Xeneize a través de las redes sociales y confirmado luego por Unión que, dicho sea de paso, informó los términos de la operación. Tanto números como el préstamo de un jugador y el fortalecimiento del patrimonio con una parte más de la ficha de Mauro Luna Diale.
"Gracias Kevin por defender nuestros colores y por tu entrega con esta camiseta Las puertas de tu casa siempre estarán abiertas", expuso el club.
A lo que luego detalló: "Se concretó la venta de Kevin Zenón a Boca Juniors. Los componentes de la venta del 80% de los derechos económicos son los siguientes: U$S 3.405.000.
El 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale (Unión tendrá el 75% de la ficha).
Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero.
Así se da el cierre de esta historia, que finaliza con final feliz para cada una de las partes. Eso sí, Unión por las dudas se guardó una parte pensando en una futura venta.