Unión

Unión empató ante Fluminense con Santiago Mele como héroe

Unión hizo méritos para ganarle a Fluminense, sin embargo en tiempo de descuento lo pudo perder, pero Santiago Mele le atajó un penal a Fred

Martes 26 de Abril de 2022

Unión venía de perder tres partidos consecutivos y el presente futbolístico no era el mejor. Pero por 90' el equipo conducido por Gustavo Munúa dejó a un costado su rendimiento en la Copa de la Liga y en un estadio mítico como el Maracaná marcó presencia. Jugó para ganarlo, con mucha autoridad y casi lo pierde.

En tiempo de descuento, Santiago Mele le atajó un penal a Fred y evitó lo que hubiese sido una tremenda injusticia. El empate termina siendo festejado por la última acción, pero por lo hecho en el cotejo, el Tate debió llevarse de Río de Janeiro los tres puntos.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1519142156493103104

Al minuto de juego, Fluminense tuvo una chance muy clara para convertir. Un tiro libre cruzado lo encontró a Marlon ingresando solo por el sector izquierdo y quedando a mano con Santiago Mele. Pero el volante brasileño no definió bien y el remate se fue al lado del caño derecho.

Y Unión respondió a los 4' con un disparo desviado dentro del área por parte de Jonatan Álvez. El delantero uruguayo giró y de media vuelta sacó un remate imperfecto que se fue desviado. Una aproximación concreta al arco del equipo local en un comienzo de ida y vuelta.

Unión no se metía trás y apretaba en campo rival para no dejar jugar al elenco brasileño. El Tate le jugaba de igual a igual al Flu, demostrando personalidad en ese inicio del partido, ante un rival que mostraba varios desajustes. El equipo rojiblanco hacía correr el balón y no se desesperaba.

A los 16' llegó Fluminense con un remate cruzado de Marlon que se fue desviado. El equipo local elegía atacar por el sector izquierdo en donde EmanuelBritez no se mostraba seguro, pero además porque no contaba con el retroceso de Imanol Machuca.

Luego del primer cuarto de hora Fluminense comenzó a manejar el balón y tuvo otra chance pero Germán Cano no definió y eligió meter un centro atrás que terminaron despejando. Pero cuando era un poco más el equipo local, el Tate dispuso de una chance inmejorable para ponerse arriba en el marcador.

A los 25' Fluminense estaba en posición de ataque pero un rechazo en el fondo rojiblanco propició una contra que Álvez terminó dilapidando de manera increíble. Salió desde el fondo Britez, Zenón ubicado en el sector izquierdo tocó para el uruguayo que picó solo mano a mano y con tiempo para definir pero su remate se fue desviado.

Sin dudas que fue la más clara del partido como para que el Tate se pusiera arriba en el marcador. Estaba claro que en defensa Fluminense era realmente flojo y sobre todo evidenciaba mucha lentitud en el retroceso. Pero a Unión le faltaba claridad en los metros finales, sobre todo al uruguayo Álvez.

El primer tiempo se consumió dentro de un trámite parejo en donde Unión contó con la chance más clara. Fue muy digno lo del Tate en cuanto a la postura que mostró desde el arranque. No se dejó intimidar por el escenario y le jugó de igual a igual al conjunto brasileño.

En el inicio del segundo tiempo, el Tate pudo abrir el marcador, pero el arquero Fabio se lo impidió. A los 2' Franco Calderón saltó más alto que todos y metió un cabezazo que se metía arriba. Pero el arquero de Fluninense se estiró todo lo que pudo y envió el balón al córner.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1519149041480777735

Y de ese tiro de esquina llegó un acción que terminó en gol pero que fue anulada por una supuesta posición adelantada de Diego Polenta, que no resultó del todo clara. Lo cierto es que el arranque de Unión en el segundo tiempo evidenciaba una notable autoridad para plantarse en el Maracaná.

A los 19' Ganso ejecutó un tiro libre desde la derecha que Mele envió al córner. Fue la aproximación más clara del Fluminense al que le costaba y mucho llegar. Unión no sufría sobresaltos en defensa y continuaba jugando con mucho aplomo y tranquilidad.

El partido era de ida y vuelta porque Fluminense lo iba a buscar y Unión respondía. Pero siempre la sensación era de que el Tate estaba más cerca de ganarlo. No obstante, a esa altura lo del elenco rojiblanco había superado las expectativas respecto a su rendimiento y la personalidad con la que había jugado.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Ostojich decretó un polémico penal para Fluminese. Un centro desde la izquierda terminó impactando en la mano de Daniel Juárez pero dio la sensación de que antes Fred con su brazo impactó en la cara del futbolista rojiblanco.

Todo Unión lo reclamó y el partido estuvo detenido unos minutos. Pero Ostojich se mantuvo firme en su decisión y el que se paró desde los 12 pasos fue el experimentado Fred. Un delantero mundialista y goleador, pero su derechazo fue adivinado por Mele que voló hacia la derecha y con una tapada histórica desvió el balón al córner.

Una atajada vital ya que de ninguna manera Unión merecía irse con las manos vacías. Había hecho méritos para ganarlo y estuvo a punto de perderlo. El equipo dio una muestra de carácter, recompuso de manera notable su imagen y casi logra un triunfo histórico, que pese a ser empate también se lo podrá catalogar de histórico.

Síntesis

Fluminense: 12-Fabio; 33-Nino, 4-Luccas Claro, 44-David Braz; 16-Caio Paulista, 5-Wellington, 8-Nonato, 23-Marlon; 10-Ganso; 14-Germán Cano y 21-Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Unión: 43-Santiago Mele; 22-Emanuel Britez, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 0' Fred x Caio Paulista (F), 20' Nathan x Ganso (F), Calegari x David Braz (F), 26' Brian Blasi x Luna Diale (U), Luiz Henrique x Arias (F), 36' Yago x Wellington (F), Daniel Juárez x Machuca (U), 40' Enzo Roldán x Nardoni (U), Mariano Peralta Bauer x Blasi (U).

Amonestados: Polenta, Luna Diale y Álvez (U), Luccas Claro, Marlon y Nathan (F).

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Maracaná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario