Unión hizo oficial las lesiones de González y Vera
Unión comunicó en las redes sociales el parte médico de Gastón González y Federico Vera, además de dar detalles de otros jugadores lesionados

Miércoles 20 de Abril de 2022

Este miércoles por la tarde, Unión brindó un parte médico de los actuales lesionados. Sobre todo, haciendo foco en Federico Vera y Gastón González, que se quedaron afuera del plantel profesional en las últimas horas. Lo hizo a través de las redes sociales, donde se conoció finalmente lo que era un secreto a voces, aunque restaba la oficialización.

Situaciones que maximizan las complicaciones en un plan corto y donde cada baja se siente después en el rendimiento, pese a la competencia interna que hay, que potencia a los nombres y, también, lo colectivo. A continuación, todos los detalles de los lesionados:

• LEER MÁS: Unión sufre por la falta de gol y el recambio en ofensiva

—Gastón González: presenta ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda A definir fecha quirúrgica.

Gastón González.jpeg

Picotón González estará entre seis y ocho meses sin jugar. El 3 de mayo debería Unión debía concretar la venta del 70% del pase a Orlando City.

—Federico Vera: lesión muscular grado 2 en bíceps femoral derecho. Inicia proceso de recuperación.

—Jonatan Álvez: Cursando 5ª semana post traumatismo de pie izquierdo con esguince de articulación de Lisfranc (medio pie). Intensifica trabajos en campo.

—Ezequiel Cañete: La semana entrante cumple los 7 meses postoperatorios de plástica de LCA rodilla izquierda en condiciones de iniciar práctica deportiva de alto rendimiento.

—Leonardo Ramos: 15 días de evolución de distensión de bíceps femoral en muslo derecho intensifica trabajos en campo.

—Sebastián Moyano: Cursando 1 mes postoperatorio de meniscectomía rodilla izquierda presenta molestias a nivel articular, realiza fisiokinesioterapia.

• LEER MÁS: Unión cortó una racha muy positiva en el 15 de Abril

Son seis los jugadores profesionales con los que no puede contar actualmente Gustavo Munúa, con todas cosas importantes que restan por delante. Situaciones con las que se deben lidiar en Unión cuando se busca ser protagonista en todos los frentes. A veces, producto de la intensidad y, otras, por el simple destino.