Unión

Unión sufre por la falta de gol y el recambio en ofensiva

Unión apenas convirtió ocho goles en los 11 partidos de la Copa de la Liga. Se lesionó su goleador Jonatan Álvez y no tiene recambio en ataque

Miércoles 20 de Abril de 2022

Unión es de los equipos que menos goles convirtió en la Copa de la Liga. Apenas ocho en 11 partidos y eso sin dudas que conspiró a la hora de sumar más puntos. La falta de contundencia le jugó en contra en algunos partidos para explicar este presente que lo tiene en la 7ª posición en la Zona 1 con 17 unidades.

De hecho, su goleador es Jonatan Álvez con dos goles y hace cinco encuentros que no juega por lesión. La realidad es que el equipo nunca pudo reemplazar al delantero uruguayo que fue determinante en los triunfos frente a Atlético Tucumán y Platense por 1-0, marcando el gol de la victoria.

El plantel no tiene el recambio necesario en ataque y encima sufrió una serie de lesiones. Porque además de Álvez, también está fuera del equipo Leonardo Ramos por un problema muscular y en la 3ª fecha Mauro Luna Diale se había desgarrado.

LEER MÁS: Gastón González sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda

Así las cosas, en un momento Unión no contaba con los tres delanteros más importantes y debió apelar a jugadores que en un principio no estaban entre las prioridades, como por ejemplo Matías Gallegos. Además de tener que darle minutos desde el inicio a Mariano Peralta Bauer.

Jugando doble competencia y con una seguidilla de partidos con viajes incluidos, es indudable que a Unión le falta recambio. Y puntualmente se evidencia aún más en la zona de ataque. Los partidos se ganan con goles y el Tate adolece de un goleador.

De los ocho goles que lleva convertidos, dos los anotó Álvez y luego marcaron un gol de penal Gastón González y Mauro Luna Diale. El resto los anotaron Diego Polenta, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Luciano Lollo en contra. Es decir, apenas cinco goles de jugada, dos de penal y uno en contra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario