Unión

Unión mostró otra actitud y rescató un empate importante

Unión igualó como visitante ante Lanús 1-1. José Sand a los 21' del PT anotó para el Granate y a los 41' del ST Lucas Acosta, en contra, empató para el Tate

Sábado 31 de Julio de 2021

Unión estaba sumido en una crisis futbolística, ya que el equipo no jugaba bien y acumulaba dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Y el rival que tenía enfrente no le permitía fallar ni repetir las actuaciones anteriores. Y en esta oportunidad, el Tate mostró otra cara, jugó su mejor partido en el torneo y sumó un punto valioso.

Más allá del resultado, lo mejor del elenco rojiblanco fueron algunos pasajes de buen juego, dominando por momentos a su adversario. Pero le faltaba contundencia y por eso estuvo cerca de perderlo, pero la justicia se hizo presente en la Fortaleza y por eso el 1-1 le quedó bien al partido.

Unión arrancó concentrado el partido, disputando cada pelota con mucha enjundia y maniatando a su rival. En esos primeros minutos era el Tate el que estaba mejor plantado en cancha, aunque como sucede siempre, le faltaba explosión en ataque.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1421574306992099330

Mostraba precisión en el manejo del balón, fluidez a la hora de jugar, pero todo lo bueno que hacía se diluía en tres cuartos de cancha, cuando debía entrar en el área rival. La vuelta a la línea de cinco le daba mayor solidez al elenco rojiblanco que en el inicio del cotejo no sufría.

Sin embargo y de manera inmerecida a los 21' Lanús se puso en ventaja por intermedio del eterno José Sand quien debajo del arco y con un toque de derecha estableció el 1-0. El córner llegó desde la izquierda, la peinó de manera involutaria Lucas Esquivel y el goleador apelando a su enorme capacidad para definir puso arriba al equipo local.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1421549168355684355

Lanús no había hecho nada como para ir ganando el partido, pero la diferencia estaba en las áreas. Mientras el Granate disfruta de un goleador de 41 años que atraviesa un presente estupendo, al Tate le cuesta una enormidad poder convertir un gol.

Pudo empatar a los 31' con un disparo desde afuera del área que ejecutó Ezequiel Cañete, pero una notable reacción de Lucas Acosta lo imposibilitó. A esa altura, era una verdadera injusticia que el Tate estuviera perdiendo el partido, ya que acumulaba méritos como para igualar el cotejo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1421551727992573953

Y anteriormente a esa acción, Juan Manuel García con una media vuelta casi convierte. El delantero se las ingenió de espaldas y con la marca de un defensor como para rematar y el balón pasó muy cerca del caño izquierdo, ante la mirada Acosta que no llegaba de ninguna manera.

Pero haciendo los méritos como para empatar, casi se va a los vestuarios perdiendo por dos goles. Ya en tiempo de descuento, Alexander Bernabei llegó al fondo metió el centro y nadie de Lanús llegó a conectar. Hubiese sido demasiado castigo para el equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1421556174764351489

Para el segundo tiempo, el Vasco Azconzábal mandó a la cancha a Gastón González en lugar de Zenón. Pero el Tate seguía evidenciando muchas dificultades como para generar opciones de gol. Por lo cual, Lanús estaba tranquilo y cuando podía buscaba atacar de contra con las apariciones de Malcorra por izquierda.

Hizo su debut Dylan Gissi ingresando por Juan Carlos Portillo (se retiró con una molestia física) y Nicolás Cordero reemplazó a Juanchón García. Pero las variantes no modificaban el rendimiento de Unión, que no era el mismo que el del primer tiempo.

Ya no llegaba al área rival y en contrapartida, el encuentro se jugaba más cerca del arco defendido por Moyano. El arquero rojiblanco desvió un remate de media distancia de Facundo Pérez. Y posteriormente rechazó con los puños un tiro libre ejecutado por Malcorra.

Pero después de los 25' Unión tomó las riendas del partido, con la movilidad de Imanol Machuca, el ingreso de Enzo Roldán, pero fundamentalmente con la presencia de Cañete, quien se hizo cargo del equipo y comenzó a empujar en la búsqueda del empate.

Que finalmente terminó llegando a los 41' del segundo tiempo. Y fue Cañete el protagonista, encabezando la contra, haciendo pasar de largo a un defensor y rematando con mucha categoría. El balón dio en el palo y rebotó en la espalda de Acosta para el 1-1. Un golazo por la concepción de la jugada, pero que terminó siendo en contra.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1421569070412013569

Un empate valioso por el rival, ya que Lanús ganando quedaba como el único líder, pero Unión jugó su mejor partido en el torneo y le permitió cambiar la pobre imagen que había mostrado ante Banfield. Se recuperó desde lo futbolístico y volvió a sumar luego de dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Lanús: 15-Lucas Acosta; 35-Brian Aguirre, 3-Nicolás Thaler, 29-Guillermo Burdisso, 25-Alexander Bernabei; 7-Lautaro Acosta, 34-Facundo Pérez, 13-Julián Aude, 20-Ignacio Malcorra; 9-José Sand y 42-José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán, 37-Lucas Esquivel; 19-Mauro Pittón, 10-Ezequiel Cañete, 34-Kevin Zenon; 29-Daniel Juárez y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: PT 21' José Sand (L), ST 41' Lucas Acosta e/c (U).

Cambios: ST 0' Gastón González x Zenón (U), 11' Jorge Morel x Aude (L), 14' Dylan Gissi x Portillo (U), Nicolás Cordero x García (U), 24' Ángel González x Acosta (L), Imanol Machuca x Juárez (U), 30' Enzo Roldán x Vera (U), 42' Matías Esquivel x Pérez (L).

Amonestados: Thaller y Morel (L).

Estadio: La Fortaleza Granate.

Árbitro: Pablo Echavarría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario