Unión

Unión: Nelson Acevedo en condiciones físicas para el Clásico

Nelson Acevedo no estaría desgarrado, con lo cual estaría en condiciones de ser titular en Unión para el Clásico Santafesino.

Martes 04 de Mayo de 2021

Unión se volvió desde lo deportivo con una gran alegría de Florencio Varela, por el gran triunfo que le permite jugarse la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Clásico Santafesino frente a Colón, pero con la preocupación por el positivo de coronavirus de Brian Blasi y por una posible lesión muscular de Nelson Acevedo.

Es que Nelson Acevedo evidenció inconvenientes en los aductores en el final del partido que Unión le ganó a Defensa. Incluso se lo pudo observar en el piso estirando, corriendo con dificultades, más allá que luego del encuentro se retiró caminando con normalidad.

LEER MÁS: Spahn: "Tengo mucha confianza en Unión para el Clásico"

Esto encendió las alarmas en Unión, debido a que Acevedo es un jugador clave en la idea futbolística que intenta desplegar Juan Azconzábal. De hecho, desde su retorno al club, se ganó un lugar entre los titulares y los dirigentes intentarán por todos los medios retenerlo más allá del 30 de junio, cuando se le vence su contrato con el club.

Acevedo.png
Nelson Acevedo terminó con una molestia física el partido ante Defensa, pero estaría disponible en Unión para el Clásico.

Nelson Acevedo terminó con una molestia física el partido ante Defensa, pero estaría disponible en Unión para el Clásico.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Chaco Acevedo solamente sufrió una leve contractura, con lo cual estaría en condiciones de ser considerado por Juan Azconzábal para el Clásico Santafesino, en lo que representa la primera gran noticia de la semana luego de las alarmas que se encendieron por el positivo de coronavirus de Brian Blasi.

De igual manera, el arranque de la semana laboral, que se producirá este martes desde las 16.30, en el predio Casasol, será clave para saber con certezas si esto se confirma y finalmente Acevedo está disponible para el partido clave que Unión disputará ante Colón.

LEER MÁS: Luis Spahn: "Jugar de noche sería ventaja para Unión"

Acevedo, de hecho, es uno de los pocos jugadores del plantel, junto a Sebastián Moyano y Claudio Corvalán, que ya saben lo que es enfrentar a Colón, con buen suceso, debido a que fueron titulares en el último Clásico Santafesino, en 2019, con la victoria de Unión por 1-0 con el tanto de Nicolás Mazzola.

En tanto que Acevedo también jugó los dos cotejos de 2016, cuando primera Unión le ganó a Colón por 3-0 en el Brigadier López, con los tantos de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra (de penal), y en el 1-0 en el 15 de Abril con el recordado tanto de Lucas Gamba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario