Unión

Unión: A nueve años de un triunfo histórico ante Colón

El 28 de agosto de 2011 Unión vencía a Colón por 2-0 con goles de Rosales y Montero. De esta manera volvía a ganar en el Centenario después de 22 años

Viernes 28 de Agosto de 2020

En el 2011 Unión volvía a Primera División luego de permanecer ocho años en la B Nacional. El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka arrancó el Torneo Apertura 2011 con dos empates (Argentinos y Belgrano) y una derrota (Boca). Y en la 4ª fecha visitaba a Colón en el Brigadier López.

Hacía ocho años que no se jugaba un Clásico y a priori el favorito era Colón no solo por su condición de local, sino también porque llegaba invicto con dos triunfos y un empate. Sumaba siete puntos, contra los dos que cosechaba el Tate. Sin embargo, ese domingo 28 de agosto Unión fue infinitamente superior al Sabalero y lo derrotó por 2-0 con goles de Paulo Rosales y Fausto Montero en el primer tiempo.

Pero además fue una victoria que aún hoy se recuerda y mucho, ya que después de 22 años Unión volvía a ganarle a Colón como visitante. La última vez precisamente había sido el 22 de julio de 1989 cuando lo venció 2-0 con goles de Gustavo Echaniz y Ricardo Altamirano en la primera final buscando el Ascenso. Y además Unión hacía 12 años que no superaba al Sabalero. El útimo triunfo había sido en el Apertura 99 como local por 2-0 con goles de Andrés Silvera y Lautaro Trullet.

Clásico de Santa Fe: El partido // Colon 0 - Union 2 (Apertura 2011)

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 8' Paulo Rosales (U), 17' Fausto Montero (U).

Cambios: ST 0' Federico Higuaín x Prediger (C), 16' Germán Lessman x Bastía (C), 21' Juan Pablo Pereyra x Rosales (U), 30' Ronald Quinteros x Montero (U), 44' Matías Quiroga x Barrales (U).

Amonestados: Raldes y Barraza (C), Sarmiento, Montero y Barrales (U).

Expulsados: ST 36' Moreno y Fabianesi (C).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Brigadier López:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario