Unión

Unión perdió ante Nacional 2-0 y Mele lo dejó al Tate con vida

Unión cayó como visitante ante Nacional por 2-0 y la figura terminó siendo Santiago Mele que en el segundo tiempo tapó tres mano a mano

Martes 28 de Junio de 2022

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión cayó en condición de visitante ante Nacional por 2-0. El equipo rojiblanco fue superado en varios pasajes del juego y perdió merecidamente. Incluso la figura terminó siendo Santiago Mele, quien en la etapa complementaria evitó la goleada.

Tuvo más tiempo el balón que su rival, sobre todo en la etapa complementaria, pero careció de claridad. Pudo en algún momento descontar, pero las chances más concretas fueron para Nacional. El próximo martes será la revancha en el 15 de Abril y el Tate deberá ganar por al menos dos goles para forzar la definición desde los 12 pasos o en su defecto por tres para acceder a cuartos de final.

Unión arrancó el partido de la peor manera. Y es que antes de los dos minutos, Santiago Mele tapó un remate dentro del área ejecutado por Franco Fagúndez. Mientras que a los 3' Nacional se puso en ventaja, luego de que Fagúndez desde afuera del área y con un disparo cruzado y junto al palo decretó el 1-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1541912489427980288

El futbolista uruguayo remató con mucha comodidad y sin oposición, demostrando que en el inicio del encuentro el Tate no hacia pie de mitad de cancha hacia atrás. El elenco local atacaba por derecha y en ese sector de la cancha, Kevin Zenón no llegaba a retroceder de forma ordenada y Claudio Corvalán se mostraba permeable.

Además del gol que arrancó por la banda derecha, también llegaría un remate cruzado de Alfonso Trezza que se fue por encima del horizontal. Pero antes lo tuvo Unión, cuando se jugaban 8' Imanol Machuca asistió a Matías Gallegos quien de frente al arco pateó sin convicción ni dirección y el balón fue despejado por Sergio Rochet.

El cotejo era de ida y vuelta, aunque el que mejor jugaba claramente era Nacional, manejando la pelota y presionando bien arriba. Por ello no sorprendió que a los 20' llegara el segundo. A la salida de un córner y luego de un despeje de Gallegos, el lateral Leandro Lozano remató desde afuera del área para clavar un golazo pese a la estirada de Mele.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1541920732103561216

En apenas 20', Unión perdía 2-0 y otorgaba muchas ventajas defensivas. Pese a la desventaja y luego de los primeros 25', el Rojiblanco se adelantó en el campo de juego, evidenciando algunas fallas en la defensa charrúa. Claudio Corvalán estuvo cerca de descontar, luego de que Gallegos ganara de arriba, pero Camilo Cándido alcanzó a desviar el balón.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1541920395204657152

El juego de Nacional era directo, recuperaba y jugaba de manera vertical. No necesitaba de tanta elaboración, en cambio Unión buscaba asociarse y tratar de llegar tocando. Pero le faltó profundidad al conjunto rojiblanco y por eso no logró descontar.

El arranque del segundo fue muy distinto al de la primera etapa. Y es que Unión tomó el control del partido, Nacional se retrasó demasiado y el equipo visitante comenzó a manejar el balón con mucha comodidad. Mostrando una actitud distinta a lo que fueron los primeros 45'.

A los 9' Unión dispuso de una chance muy clara para descontar, pero nuevamente falló Gallegos. El delantero picó solo por izquierda y de frente al arco, en vez de asistir a Luna Diale eligió rematar y el balón se fue muy por encima del horizontal. A esa altura era inexplicable que el Tate no hubiese marcado un gol.

El elenco dirigido por Gustavo Munúa mantenía el control del partido, pero no lo traducía en chances concretas, a excepción de la que tuvo Gallegos. Por ese motivo a los 20' y buscando refrescar el medio y el ataque, el DT uruguayo mandó a la cancha a Juan Ignacio Nardoni y Franco Troyansky.

El partido era intenso y con los roles bien definidos. Unión jugando en campo rival y Nacional apostando a la contra y a los 27, el elenco local estuvo cerca del tercero. Cándido metió un pase filtrado al área y por muy poco Trezza no llegó a conectar estirando la pierna de frente al arco.

¡EL BOLSO SE QUEDÓ CON EL DUELO DE IDA ANTE EL TATENGUE! | Nacional 2-0 Unión | RESUMEN

Y a los 34' Nacional tuvo una chance muy nítida para aumentar el marcador. De contra, Juan Ignacio Ramírez recibió dentro del área, remató y su disparo fue neutralizado por Mele quien salvó con el pie. En la necesidad por descontar, el Tate casi sufrió el tercer gol que lo evitó el arquero rojiblanco.

Cuando se jugaban 43' nuevamente Mele fue responsable de mantener la serie abierta y dejar a Unión con vida. Y es que el arquero le tapó un mano a mano a Ramírez. La desconcentración defensiva lo dejó al borde del nocaut, pero Mele lo puso de pie.

Y mucho más cuando en el último minuto de descuento, Mele quedó mano a mano con el Matías Zunino y el arquero rojiblanco se quedó con el balón. Habían marcado posición adelantada, pero el jugador de Nacional no lo estaba por lo cual pudo ser goleada que evitó la figura de Unión.

Luego de un comienzo del segundo tiempo en donde dio la sensación de que Unión podía descontar, el equipo volvió a mostrar sus deficiencias cada vez que tiene que salir a buscar el resultado. Está claro que se siente más cómodo jugando de contra y que le cuesta muchísimo cuando el rival lo espera.

Derrota que preocupa, pero habrá que decir que la serie no se cerró por mérito de Mele. Unión no jugó bien y perdió de manera merecida. Tendrá que mejorar y mucho en la revancha para dar vuelta el resultado. Y esperar la recuperación de Jonatan Álvez que es fundamental. Jugando como lo hizo esta noche será complicado.

Síntesis

Nacional: 1-Sergio Rochet; 16-Leandro Lozano, 3-Leonardo Coelho, 4-Mario Risso, 6-Camilo Cándido; 19-Alfonso Trezza, 15-Diego Rodríguez, 20-Felipe Carballo, 23-Alex Castro; 32-Franco Fagúndez y 9-Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Unión: 43-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 27-Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 3' Franco Fagúndez (N), 20' Leandro Lozano (N).

Cambios: ST 13' Joaquín Trasante x Rodríguez (N), 20' Juan Ignacio Nardoni x Portillo (U), Franco Troyansky x Gallegos (U), 28' Leandro Otermín x Fagúndez (N), Juan Ignacio Ramírez x Gigliotti (N), 29' Bryan Castrillón x Machuca (U), Ezequiel Cañete x Zenón (U), 46' Santiago Ramírez x Trezza (N), Matías Zunino x Castro (N).

Amonestados: Rodríguez, Coelho y Trasante (N) y Polenta (U).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Gran Parque Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario