Luego de su estadía en Uruguay, donde venció a Cerro, perdió con Belgrano y le ganó por penales a Peñarol, el plantel de Unión regresó a Santa Fe para iniciar la recta final rumbo a su debut en la Liga Profesional, el cual tendrá lugar el próximo lunes desde las 20 frente a Banfield, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.
Unión recibe propuestas por dos jugadores vitales para Munúa

Prensa Unión
Gustavo Munúa, según lo que mostró durante los partidos de pretemporada, esperará que se resuelva en la semana la firma del contrato de Santiago Mele, quien sería el arquero titular desplazando a Sebastián Moyano, quien actuó en todos los partidos de pretemporada de Unión, salvo el primer tiempo ante Belgrano que lo hizo el uruguayo.
LEER MÁS: El plan de Munúa para el debut de Unión frente a Banfield
En tanto que no hay que descartar que finalmente Oscar Piris le gane la pulseada a Lucas Esquivel, a quien reemplazó en el segundo tiempo del partido ante Peñarol, y según pudo averiguar UNO Santa Fe dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa.
El plantel de Unión arrancará la semana de trabajos este martes en Casasol de cara al debut frente a Banfield, mientras los dirigentes siguen activos en el mercado de pases ya que la idea es seguir nutriendo al plantel que comanda Gustavo Munúa, con lo cual no se descarta la llegada de uno o dos marcadores centrales más, un volante central y otro delantero.
LEER MÁS: ¿Mele podrá ser el arquero de Unión en la Liga Profesional?
Por otra parte, según se pudo saber, Talleres envió una nueva oferta a Unión, muy mejorada con respecto a las anteriores, para intentar llevarse a Juan Carlos Portillo, quien también es sondeado por otro equipo (no trascendió si es de la LPF o del exterior), y los dirigentes se tomarán su tiempo para evaluarlas.
Mientras que también se conoció de un sondeo por Enzo Roldán, quien arrancó la pretemporada siendo titular para Gustavo Munúa, pero quedó relegado de su consideración, ya que el DT de Unión se terminó inclinando por Ezequiel Cañete. Lo del ex-Boca, sin embargo, no sería tan firme como la chance que tiene Juan Carlos Portillo de marcharse, oferta que será evaluada esta semana en toda su magnitud.