Unión

Unión tendrá una obligación ante un arquero casi imbatible

Unión le debe convertir por lo menos dos goles a Sergio Rochet, arquero de Nacional, para forzar los penales. Viene de entrar en la historia de su país

Jueves 30 de Junio de 2022

Unión tiene que hacerle como mínimo dos goles a Nacional para forzar los penales el próximo martes en el estadio 15 de Abril. Hay ilusión, esperanza y mucha expectativa en que eso se pueda lograr ante un arquero que parece imbatible.

Todo el fútbol uruguayo no para de hablar del momento de Sergio Rochet, el golero del Bolso, que computando el certamen doméstico más la Copa Libertadores y la actual Sudamericana llegó a 994 minutos sin ir a buscar la pelota al fondo del arco.

Son 11 partidos consecutivos, que ameritó la búsqueda en los archivos de Historia y Estadística de Nacional, decantando en que el guardameta se convirtió en el máximo invicto de imbatibilidad.

Después del partido ante Estudiantes, por la Copa Libertadores, donde los charrúas perdieron 1-0, el arquero inicio su serie que incluyó terminar sin tantos ante Fénix, Defensor Sporting y Albion por el campeonato local, después lo hizo ante Bragantino por Copa Libertadores, volvió y jugó con Cerrito por el Uruguayo; después tuvo minutos con Uruguay ante México y Panamá, y posteriormente atajó en los partidos contra Defensor, River y Danubio, más el mencionado del pasado martes contra Unión en el Parque Central.

LEER MÁS: Nacional pediría más entradas para sus hinchas ante Unión

Las últimas veces que Rochet recibió goles fueron, por el torneo local ante River Plate a fines de abril, por parte de Gonzalo Chori Castro, y en la penúltima fecha por Copa Libertadores, el 3 de mayo, en el citado partido ante los pincharratas, gol que hizo el uruguayo Manuel Castro.

Actualmente son 799 minutos sin que un gol ingrese por su arco por la competencia local. Exclusivamente por esa competencia, Ladislao Mazurkiewicz mantenía el récord del arquero con más minutos sin recibir goles en el Campeonato Uruguayo, con la suma de 987 minutos.

Pero en la acumulación de todas las competencias no hay dudas: Rochet, el arquero de Nacional, lo supera y se convirtió en el arquero con más minutos sin que le metan goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario