Martes 20 de Febrero de 2024
El segundo tiempo entre Unión y Platense comenzó con un momento tenso, donde desde la tribuna popular de Cándido Pujato muchos hinchas comenzaron a hacer señas para detener el partido por parte de Pablo Echavarría.
Esto sucedió a los 3 minutos, donde los protagonistas y el propio colegiado se dieron cuenta de la desesperada solicitud ante la descompensación de un hincha en medio del choque entre el Tate y el Calamar.
Al tomar conocimiento de la situación, los médicos de ambos equipos cruzaron rápidamente el campo de juego para poder llegar al lugar donde estaba tendido. Y se encontraron, también con la imposibilidad de hacerlo al tener candado ese portón de acceso.
LEER MÁS: La bronca de Torrén por la floja actuación de Unión
Sin dudarlo, el Doctor Santiago Calvo junto a su colega se treparon y los alcanza pelotas les suministraron los botiquines. Las imágenes recorrieron el mundo por la TV oficial (recordemos que el encuentro además de una de las señales habituales se vio por la TV Pública).
Cuando los responsables médicos regresaron a sus bancos, primero pudieron hacerlo sin tener que volver a trepar la reja, y a la vez recibieron una ovación de la multitud como premio a la actitud y empatía que tuvieron para poder ayudar, con lo cual el duelo retomó su curso normal.