Policiales

Bandidos rurales en violento raid delictivo

Serían los mismos violentos bandidos rurales que escaparon del frustrado asalto en Centeno. En el segundo hecho se llevaron 27 armas, dinero y una camioneta

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Un violento raid delictivo es objeto de investigación por estas horas. Este viernes, cuando promediaba la madrugada, en un predio rural del kilómetro 127 de la Ruta Nacional 34 campo El Palmar, en una casa de la zona rural de Cañada Rosquín en el departamento San Martín, irrumpieron tres violentos bandidos rurales, redujeron al propietario de inmueble de 70 años, y robaron 27 armas de fuego "que están todas registradas", 120.000 pesos y una camioneta VW modelo Amarok cero kilómetros, además de cuchillos, relojes, y tres teléfonos celulares, los que luego fueron abandonados en una cuneta.

Un raid delictivo en zona rural

Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe a primera hora de esta mañana de viernes, en la medianoche del jueves, cuatro hombres irrumpieron en una vivienda rural de la localidad de Centeno, ubicada en el oeste del departamento San Jerónimo. Al grito de policía, policía, tiraron una puerta de madera a patadas, y el dueño de la casa reaccionó cuando hubo disparos de arma de fuego, y se generó un tiroteo. Uno de los cuatro asaltantes cayó abatido; los otros tres escaparon. Serían los mismos que produjeron el robo al productor agropecuario en la zona rural de Cañada Rosquín.

La búsqueda de los bandidos rurales

Desde la madrugada y durante toda la mañana de este viernes, efectivos de distintas unidades regionales, XV de San Jerónimo; XVIII de San Martín; X de Iriondo; XI de Las Colonias; V de Castellanos; III de Belgrano; IV de Caseros y XVII de San Lorenzo junto con la Policía de Seguridad Vial implementaron un operativo de búsqueda de la banda de bandidos rurales que protagonizaron el raid delictivo, ya que se presume son los mismos autores de la tentativa de asalto en Centeno con uno de ellos muerto, que no los frenó para cometer el asalto en Cañada Rosquín en el departamento San Martín, distante unos 20 kilómetros, donde la emprendieron contra un productor agropecuario con vivienda rural.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del segundo asalto a la vivienda del productor rural de 70 años en el kilómetro 127 de la Ruta Nacional 34 en Cañada Rosquín a la Jefatura de la Unidad Regional XVIII San Martín de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados en la mañana de este viernes por agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario