Este lunes en horas de la tarde, minutos antes de las 15, los familiares y vecinos de Mónica Aquino, la mujer de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo, volvieron a manifestarse en pedido de respuestas cortando el puente Carretero a la altura de Varadero Sarsotti. Tras tres horas de protesta, levantaron el corte y el tránsito entre Santa Fe y Santo Tomé se normalizó.
Caso Mónica Aquino: vecinos y familiares de la mujer desaparecida cortaron el Carretero durantes tres horas

Más de 30 personas se manifestaron con pancartas con el rostro de Mónica con quema de cubiertas de automóviles. El corte alcanzó ambas manos del puente Carretero.
Durante el lapso de la manifestación y corte, cientos de personas que se trasladaban en colectivo decidieron cruzar caminando el puente para retomar sus actividades cotidianas.
"Estamos pidiendo la aparición de ella con vida, no tenemos ningún rastro, ni una pista, solamente gente que la vio en un determinado horario. Queremos que se haga una búsqueda profunda, en al orilla del río, del otro lado. No están haciendo una búsqueda, estuvieron en el barrio pero menos de una hora y se fueron. Queremos una búsqueda con perros y en los alrededores. Pensamos que está viva", había manifestado María, prima de Mónica, en una anterior protesta llevada a cabo la semana pasada.
Este martes, los mismos manifestantes se concentrarán frente a los Tribunales santafesinos en reclamo de la aparición con vida de la mujer de 29 años.
Según informaron a UNO Santa Fe, los familiares de Mónica Aquino serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Seguridad. El encuentro será a las 8.30 en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ubicado en 3 de febrero 3.168.
LEER MÁS: ¿Dónde está Mónica Aquino? Las 10 claves de un caso que tiene a una familia desesperada
Allanamientos
Durante la tarde del pasado viernes, se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en distintas viviendas del populoso barrio Varadero Sarsotti, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Los mismos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra del Río Ayala.
Por el caso están presos y con prisión preventiva los dos hermanos Pérez, Hugo de 30 años que cuñado de la mujer desaparecida; y Mario, de 31, pareja de Mónica por los delitos de ser los presuntos coautores de explotación de la prostitución ajena y lesiones dolosas calificadas para ambos.