Ovación

Cha Roga apunta a lograr el objetivo de ascender a Segunda División

"Estamos siendo muy pacientes" destacó Leandro Rivero, capitán de Cha Roga que está jugando la final four de Tercera División

Viernes 05 de Agosto de 2022

Cha Roga es el representante de la Unión Santafesina de Rugby en la Final Four de la Tercera División del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En el primer cotejo de esta segunda fase, el conjunto de Santo Tomé viene de ganarle con claridad a Belgrano & Regatas de San Nicolás por 47 a 5.

Este sábado 6 de agosto, a partir de las 14.30, en la ciudad de Santo Tomé, recibirá por la segunda fecha a Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el arbitraje del santafesino Fabián Prats. Uno de los que tuvo una buena actuación ante el equipo bonaerense fue Leandro Rivero, quien consiguió marcar dos tries, cuatro conversiones y tres penales.

"Por suerte arrancamos con el pie derecho esta segunda etapa del Regional, y tenemos la posibilidad de jugar los dos primeros partidos en condición de local. Así que fuimos desplegando el partido de menos a más, y nos enfrentamos a un muy duro rival" comenzó señalando Leandro Rivero a UNO Santa Fe.

El capitán de Cha Roga manifestó que "San Nicolás también formaron parte de la primera ronda, ya habían venido a jugar acá contra nosotros, por eso los conocíamos y sabíamos que era un equipo muy bien armado, muy duros, los estudiamos bastante, y pudimos encontrarle la vuelta para poder sacarle una amplia diferencia".

"Lo mejor que tuvimos contra San Nicolás es que fuimos muy pacientes, no nos desesperamos a la hora de buscar sumar puntos, y tampoco a la hora de marcar tries. Cada vez que tuvimos la posibilidad de marcar de a tres puntos lo hicimos, hasta que se abrió la puerta para marcar algunos tries, y a partir de allí vinieron los demás" contó el experimentado back del conjunto Cangrejo.

image.png
El ex capitán del seleccionado de Seven de la USR, fue el autor de dos tries, en el triunfo ante Belgrano & Regatas de San Nicolás.

El ex capitán del seleccionado de Seven de la USR, fue el autor de dos tries, en el triunfo ante Belgrano & Regatas de San Nicolás.

Rivero expresó que "este es un muy buen grupo, ya veníamos del año pasado, también tratando de buscar el mismo objetivo que es era clasificar entre los cuatro primeros, y ya más enfocado en lo que es la próxima etapa que es el ascenso. Estamos por el buen camino, esperemos seguir entrenando duro, para poder cumplir con los objetivos".

Se vienen dos partidos muy duros para los azulgranas en esta segunda etapa del interuniones, y sobre esto Lea destacó que "con Gimnasia de Pergamino jugamos el año pasado la final en Cha Roga, pero ahora ellos ya vinieron igual este año a jugar, así que sabemos lo duro que son. Así que considero que vamos a tener un partido bastante cerrado, pero si tenemos mucha paciencia, creo que lo vamos a sacar adelante".

Un grupo que busca crecer en el juego

En el mismo sentido indicó que "después tenemos que viajar a Rufino, para jugar con Los Pampas, es sin dudas el partido más difícil que tenemos, la verdad que dentro de la ronda que tenemos ir a jugar allá, que además del largo viaje, ellos se hacen muy fuertes de local, terminaron invictos la primera fase, así que será un hermoso partido".

El ex capitán del seleccionado de Seven de la USR opinó que "este es un plantel que cuenta con valores jóvenes y algunos de experiencia. Hace ya algunos años que subieron muchos chicos, que la verdad ascendieron al plantel superior, que se pueden ver ahora que tienen 21 o 22 años, en conjunto con los más grande que rondan los más de 30 años, así que logró armar un lindo grupo, y muy variado".

image.png
Rivero destacó que el presente del equipo es muy bueno, ya que ha logrado ser paciente cuando no logra marcar tries. 

Rivero destacó que el presente del equipo es muy bueno, ya que ha logrado ser paciente cuando no logra marcar tries.

"En la primera parte del torneo fuimos de menos a más, apuntamos a mejorar y crecer con nuestro sistema de juego, no salimos desesperados a querer ganar los partidos, sino por que salga lo que entrenamos. Con lo cual fuimos apuntando a eso, y que fue algo que se pudo observar en el tramo final del torneo" aseguró Rivero, uno de los más experimentados jugadores de la escuadra de Santo Tomé.

"Después de esta instancia nos toca con los últimos tres equipos de Segunda División, que son Tilcara, La Salle y Universitario. Los tres son rivales muy duros, serán partidos muy complicados y difíciles, y que nos sirven a nosotros para ver donde estamos parados, porque estamos hablando de otro nivel. El grupo está muy bien, el año pasado salimos campeones, tenemos dos planteles competitivos, y tenemos un buen número de jugadores para ambos planteles" cerró el polifuncional tres cuarto de Cha Roga Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario