Con una semana larga por delante y más allá de las inclemencias del tiempo, el plantel de Colón entrenó en horario matutino en el predio 4 de junio. Y además de la planificación del partido ante Banfield, Israel Damonte está muy atento a lo que vaya a suceder con la sanción a Paolo Goltz.
Colón entrenó y Damonte espera conocer la sanción a Goltz

Israel Damonte espera por la sanción a Paolo Goltz.
Y es que este jueves el Tribunal de Disciplina dará a conocer cuantas fechas de suspensión le dará al defensor, luego de ser expulsado con roja directa por Fernando Espinoza. En Colón confían en que el experimentado marcador central podría recibir una fecha de suspensión.
No obstante, en el informe el árbitro adjudicó un insulto por parte de Goltz, por lo cual habrá que esperar. Si le dan una sola fecha estará en condiciones de retornar y allí Damonte tendrá que definir, si lo incluye como titular y en ese caso saber quien saldrá.
LEER MÁS: Así funcionó la defensa de Colón que plantó Damonte
En caso de que le den más de una fecha, es un hecho que el entrenador no tocará nada del bloque defensivo. Pero si Damonte decide incluir a Goltz, los candidatos a salir podrían ser Rafael Delgado o Germán Conti. De todos modos, habrá que esperar la confirmación del Tribunal de Disciplina para tener un panorama más claro.
Pero más allá de esta posible variante, otro interrogante pasa por saber si el cuerpo técnico mantiene a los dos delanteros para jugar ante Banfield o si por allí prescinde de un punta para colocar un mediocampista más. No habría que descartar esa alternativa, con varios entrenamientos por delante.
De todos modos, existe un dato clave y es que Colón jugará ante Banfield conociendo los resultados de los equipos que pelean abajo. Por lo cual, no sería impensado que el técnico termine de definir la formación titular, en función de la manera en la que quede la tabla y saber qué resultado le termina sirviendo.