Colón

Colón sonríe en las Copas y llora en la Superliga

En lo que va del 2019, el Sabalero cumplió una excelente campaña en la Sudamericana (jugará la final) y en la Copa Argentina, pero en el torneo local los números son paupérrimos

Martes 08 de Octubre de 2019

Todo el mundo Colón tiene la cabeza en la final de la Copa Sudamericana que se jugará el sábado 9 de noviembre en Paraguay ante Independiente del Valle. Pero más allá de esta excelente campaña en el torneo internacional, la producción del equipo en la Superliga es realmente preocupante pensando en el presente y también en el futuro.

En lo que va del 2019, el Sabalero disputó 19 encuentros por la Superliga, lo que antes era un torneo corto, cuando se disputaban el Apertura y el Clausura. De esos 19 partidos, apenas ganó cuatro, empató cinco y perdió 10. Cosechó 17 puntos sobre 57 en disputa con una eficacia del 28%.

Una campaña paupérrima, que lo tiene entre los equipos que están luchando para mantener la categoría. Los números negativos comenzaron en el segundo semestre del 2018 bajo la conducción de Eduardo Domínguez y luego se prolongó con el interinato de Esteban Fuertes.

LEER MÁS: De los 17 partidos que habla Lavallén, ¿cuántos minutos disputó cada jugador de Colón?

Ya en 2019 Julio Comesaña se hizo cargo del equipo, pero apenas dirigió cinco encuentros con un triunfo, un empate y tres derrotas. El DT uruguayo sumó cuatro puntos sobre 15 en juego con una eficacia del 26,6%. Luego de la salida de Comesaña, la dupla Pablo Bonaveri y Marcelo Goux dirigieron en el empate 1-1 ante Racing.

Mientras que Pablo Lavallén lleva dirigidos 13 encuentros, con tres victorias, tres empates y siete derrotas. En consecuencia cosechó 12 puntos sobre 39 en juego con una eficacia del 30%.

Y otro de los datos salientes, es que los cuatro triunfos logrados en el año, todos fueron en condición de local, ya que el equipo hace un año y medio que no gana en condición de visitante.

La última vez fue el 14 de mayo del 2018 frente a Racing 3-1. Acumula 17 partidos sin victorias fuera del Brigadier López con 13 derrotas y cuatro empates. Una eficacia del 7%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario