Jueves 23 de Junio de 2022
Rodrigo Aliendro, a quien se le termina el contrato con Colón el próximo 30 de junio, fue la gran estrella del mercado de pases como consecuencia que su nombre primero apareció ligado a Estudiantes, mientras que luego se lo relacionó a Independiente, donde había llegado a un principio de acuerdo tras el pedido de Eduardo Domínguez, hasta que apareció un llamado de Marcelo Gallardo para jugar en River.
Pero antes de que River sea el destino más próximo para Rodrigo Aliendro, también se interesaron Vélez (ya lo había querido en el merado de pases de verano), Racing, Vélez y Boca, que le avisó a Independiente tras realizar una oferta que no se metería en el medio para abrochar a un jugador que prácticamente tenía cerrado.
LEER MÁS: Alerta en Colón por la condición de Teuten
Mientras que Colón se mantuvo siempre en carrera para retener a Rodrigo Aliendro, como consecuencia de la gran referencia y ascendencia que tiene para el plantel. Incluso, por lo que pudo saber, la oferta económica que se le hizo fue superior a las otras con las que contaba.
Eduardo Domínguez, tras la victoria de Independiente ante Estudiantes, cuando se le preguntó por Rodrigo Aliendro, afirmó que el jugador no le había dado la palabra para jugar en su equipo, y adelantó que el Peti le había manifestado su intención de cambiar de rumbo en cuanto a su carrera deportiva.
Rodrigo Aliendro estaba yendo de Rosario a Bs as para asesorarse en Agremiados y tratar de destrabar su salida de Colon rumbo a River. Pero el piquete de camiones en la ruta 8 lo frenó y no sabe si podrá llegar.
— Fernando Lavecchia (@Ferlavecchia) June 23, 2022
Y apareció el llamado de Marcelo Gallardo para tentar a Rodrigo Aliendro para que se decida a ponerse la camiseta de River, todo esto potenciado por la inminente venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal. Y fue allí que en Colón se encendieron las alarmas, con la Copa Libertadores en el medio.
"No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos. Lo que es seguro es que lo vamos a utilizar para el partido de ida y estará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Tanto Beltrán como Aliendro van a estar anotados, después veremos lo que pasa", dijo Julio Falcioni tras el partdio ante Talleres de Córdoba por los octavos de final.
LEER MÁS: La reacción de Farías tras ser reemplazado en Colón
Lo concreto es que lo que se informa desde Buenos Aires es que Rodrigo Aliendro pretende hacer lo de Lucas Beltrán. Es decir que se estaría asesorando en Futbolistas Argentinos Agremiados para rescindir su contrato antes de tiempo, para no figurar en la lista de Colón en Copa Libertadores y así estar disponible para hacerlo con River, que en octavos de final chocará ante Vélez.
Sin embargo, al igual que Lucas Beltrán, tampoco estaría disponible para el partido de ida ante Vélez en Liniers, sino que recién Marcelo Gallardo lo podría tener en consideración para la revancha que una semana más tarde tendría lugar en el Monumental. El Muñeco pretende contar con Rodrigo Aliendro sí o sí para la Copa Libertadores, y allí nacerá un nuevo conflicto con Colón, al igual que ocurrió con River por el Vikingo.
Dejá tu comentario