Andrés Yllana, técnico de Colón, brindó una entrevista en Abrazo de Gol (Canal Veo, Santa Fe), donde dejó un mensaje cargado de realismo, confianza y expectativa para el hincha sabalero, pensando en la recta final de la Primera Nacional.
Andrés Yllana: "En Colón necesitamos un envión final"
Andrés Yllana, DT de Colón, se mostró confiado en la evolución del equipo, apuntó al Reducido como meta clara y pidió respaldo popular.
Por Ovación

UNO Santa Fe | José Busiemi
La confianza de Yllana en Colón
“Al hincha le digo que tiene que creer en el equipo, que el equipo tiene para crecer. Pero me gustan más los hechos que las palabras”, afirmó el entrenador de Colón.
LEER MÁS: Colón extendió el descuento para la compra de abonos
Yllana admitió que el equipo “necesita un envión final importante” para ingresar al Reducido, pero confía en las herramientas que ahora sí tiene: “Se están recuperando muchos jugadores, se suman cuatro refuerzos y eso hace que la competencia interna sea más fuerte. Eso es algo que no teníamos cuando llegamos”.
En cuanto al crecimiento anímico y físico, fue claro: “Estamos cada vez más cerca de lo que queremos. Tenemos que ser más fuertes en lo mental y físico, pero lo estamos logrando”.
Por eso, pidió apoyo en este momento clave: “Necesitamos la ayuda de los hinchas. El objetivo claro es el Reducido. Y si te da para más, mejor. Pero hay que meterse”.
Yllana y su visión sobre Bernardi en Colón
Yllana también se refirió con palabras de enorme respeto y admiración hacia los referentes del plantel, en especial Christian Bernardi, uno de los emblemas del club.
“Desde que llegamos se puso muy bien y la predisposición para entrenar es espectacular, tanto la de él como la de los otros chicos grandes. Después te das cuenta por qué hacen la carrera que hacen”, expresó Yllana sobre el mediocampista santafesino.
LEER MÁS: Yllana suma una baja inesperada en el mediocampo de Colón
El DT destacó que Bernardi, junto a Guillermo Ortiz y Emmanuel Gigliotti, se entrena y compite como si estuviera dando sus primeros pasos en el fútbol: “Vos los sacás y compiten como el pibe más chiquito por el puesto. Ojalá tuviéramos 25 jugadores así”.
Además, remarcó que contar con ese tipo de futbolistas “te facilita el trabajo porque te equivocás menos. Al que ponés, está bien”. Y lanzó una defensa contundente para quienes cuestionan a Bernardi: “¿Quién va a dudar que juega bien? Tiene que ser un ciego”.