Iván Moreno y Fabianesi confesó que Colón está muy cerca de anunciar la llegada del nuevo entrenador, hecho que se podría dar durante el transcurso del fin de semana o en el arranque de la próxima, donde todo apunta a que el elegido sería Ariel Pereyra.
Ariel Pereyra, con todo listo para ser nuevo DT de Colón
Ariel Pereyra, con una gran influencia de la escuela de Carlos Griguol, será anunciado en las próximas horas como nuevo DT de Colón.
Pereyra, el entrenador que más convenció en Colón
Sin embargo, más allá de las chances de Ariel Pereyra, también los dirigentes analizan otros nombres, donde uno de ellos sería un DT argentino que se encuentra en el exterior, y que tiene un paso importante tanto en Primera como en el Ascenso, y otro sería de la categoría, o que viene de dirigir en ella en esta temporada.
LEER MÁS: Quiénes son el arquero y el goleador que cerraría Colón
La reunión que se mantuvo con Ariel Pereyra fue muy importante y dejó satisfechos tanto al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, como a los dirigentes. Es que sería la pieza final que encajaría dentro del gran proyecto que se intentará desplegar en 2025, donde ya tiene asegurados a otros dos pilares como el secretario técnico Rafael Maceratesi y el coordinador de inferiores Germán Rivarola.
Ariel Pereyra viene de trabajar en el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto, y se lo considera como un entrenador que reúne el requisito del sentido de pertenencia, joven y con hambre de gloria. Además, se ajustaría perfectamente al plan para el 2025, el cual tendrá un tinte europeo.
Es que Moreno y Fabianesi tiene un plan integral, donde el entrenador es el gestor del material que le proporciona el club. De hecho, se menciona que ya son varios los refuerzos que se cerraron, entre ellos un arquero y un goleador. Con lo cual las gestiones correrán por cuenta de los dirigentes, director deportivo y secretario deportivo.
Ariel Pereyra no tiene experiencia como entrenador, sino que su trabajo tiene que ver con haber sido ayudante de campo de Guillermo Barros Schelotto. Y trabajará con Diego Castagno Suárez, como su más inmediato ayudante de campo. Los dos fueron muy importantes como jugadores en su paso por Colón.
En cuanto a Pereyra, al igual que Barros Schelotto, tienen impregnada la marca de Carlos Griguol, quien los formó como jugadores en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La influencia de Griguol en el Pata Pereyra
"Qué compraron con los premios? Compren casa primero, no se les ocurra comprar autos”, era la sentencia de padre severo, pero amoroso, preocupado, de Carlos Griguol para sus dirigidos, entre los cuales se cuenta a Ariel Pereyra, de gran paso en Gimnasia de La Plata.
LEER MÁS: Colón lanzó la preventa de abonos para la temporada 2025
Fue el entrenador de equipos que han dejado huella (el Ferro de los 80, el Gimnasia La Plata que ha quedado en las puertas del título en los 90), pero además se destacó por haber encarnado el rol de director técnico-docente. Se permitió sacarse el corset del pizarrón y mirar más allá de la pelota. Para él un gol valía tanto como una buena nota en la escuela. O cumplir con la palabra empeñada.
Pereyra viene con una gran influencia de Carlos Griguol, y dando los pasos necesarios para que llegue este momento en su carrera, donde tendrá la primera gran experiencia como entrenador, en un club que conoce mucho como Colón, donde dejó un gran recuerdo como jugador y donde tendrá la misión innegociable del rápido retorno a Primera División