La noticia que impactó en las últimas horas al fútbol argentino tiene como protagonista a Carlos Tevez, quien fue el elegido para reemplazar a Ricardo Zielinski como entrenador de Independiente, que quedó en puesto de descenso, compartiendo ese lugar con Colón y Huracán.
Atento Colón: Ábila, apuntado por Tevez para Independiente

Tevez mantuvo una charla el lunes por la tarde con los dirigentes de Independiente, al igual que lo hizo Walter Erviti, el otro candidato para ser el nuevo entrenador. Y una vez que fue confirmado el Apache, se fueron sumando jugadores a los pedidos que le habría hecho a la CD, y uno de ellos sería Ramón Ábila.
LEER MÁS: El nuevo Colón es más sólido y le pone candado a su arco
Cuando Tevez dirigía a Central se relacionó muchas veces a Wanchope Ábila, sin embargo el mismo entrenador se encargó de aclarar que más allá de su gran relación de amistad pretendía que el centrodelantero tenga otras condiciones de juego, e incluso se refirió jocosamente a su condición física.
Es más, según informó El Gráfico, el sábado, mientras ardía el furioso fuego que se comió al infierno, hubo un espectador neutral que se acercó a ver el accionar de su amigo Ramón Wanchope Ábila: Carlos Tevez.
Mientras que TyC Sports indica que Carlos Tevez dejó en claro que piensa en reforzar al equipo en tres puestos: pidió un defensor central, un volante ofensivo y un delantero (que pueda ser tanto extremo como un segunda punta). Además, deslizó que tiene dos sistemas en mente con el actual plantel: 5-3-2 y 4-4-2.
LEER MÁS: Pavez le bajó el pulgar a Colón: "Quiero jugar en Colo Colo"
En este contexto, trascendió que tiene en carpeta a dos excompañeros de Boca: el zaguero Carlos Izquierdoz (quien hoy se desempeña en el Sporting de Gijón de la Segunda División de España) y Emmanuel Mas (actual jugador de Estudiantes de La Plata). Mientras que también se indica, en diversos portales que cubren la información de Independiente, que Tevez tendría en mente sumar a Wanchope Ábila.
Vale recordar que en lo que va del mercado de pases se relacionó a Ramón Ábila con Instituto y Huracán, pero desde Colón avisaron que no largarían por menos de 2,5 millones de dólares. Además, se destacó que no se potenciaría a un rival directo por el descenso, cuestión que también afecta a Independiente, con quien está empatando hoy (más Huracán) en el puesto de descenso por tabla anual.