Colón

Atlético Madrid, otro gigante que avanza por Facundo Farías

Facundo Farías está en el radar de Atlético Madrid, según apuntan desde España. Al juvenil de Colón se lo relaciona con varios clubes grandes.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Desde que Eduardo Domínguez decidió darle la confianza en el plantel de Primera División de Colón, Facundo Farías no dejó de sorprender y de confirmar todo lo que venía mostrando en la Reserva. En base a goles y grandes rendimientos se ganó la admiración del mundo del fútbol, y fue así que comenzaron a sonar varios equipos, de Sudamérica y Europa, como interesados en contratarlo. Luego de mencionarse a varios gigantes comenzó a ganar cada vez más fuerza la chance de Atlético Madrid.

Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, reveló hace un par de días en FM Sol (FM 91.5), que Atlético Madrid era uno de lo equipos de Europa que tenía en carpeta al joven delantero de Colón, pero que también había otros equipos, sin tanto renombre, que avanzaban más fuerte en el objetivo de quedarse con su ficha.

Antes de que aparezca Atlético Madrid, también se lo relacionó a Boca, Flamengo y Palmeiras en Sudamérica, mientras que de Europa se mencionó a Juventus, Udinese y Manchester City, entre los más importantes que tendrían el objetivo de quedarse con su pase.

LEER MÁS: Colón: Escobar mejora su nivel justo a meses de quedar libre

Vale recordar que en marzo del año pasado Facundo Farías firmó su contrato con Colón, y según revelan algunos medios entre el 20% y 30% de su ficha le correspondería a un importante empresario santafesino. Incluso se reveló que la cláusula de rescisión sería de 10.000.000 de dólares, cifra que escapa a los clubes de nuestro país.

El sitio El Gol Digital reveló: "Facundo Farías el nuevo Messi a un paso del Atlético". En tanto que luego, reveló: "Por muy buen camino van las negociaciones que llevarían al colchonero a seguir puliendo su visión de mercado a futuro".

"En Argentina existe una revolución total del fútbol con el surgimiento de nuevas estrellas. Sin embargo, ninguna de ellas llega al nivel de Facundo Farías, que es denominado el nuevo Messi y al que el Atlético de Madrid le ha metido como posibilidad de fichaje este mismo verano. El jugador de Colón de Santa Fe tiene solo 18 años y durante la temporada ha podido demostrar sus cualidades exorbitantes al máximo de los niveles", indica dicho portal.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías, de gran presente en Colón, estaría bajo la órbita de Atlético Madrid.

Facundo Farías, de gran presente en Colón, estaría bajo la órbita de Atlético Madrid.

Para luego, agregar: "De hecho, que su talento sea tan prominente ha llevado a otros clubes a estar peinando sus chances, como es el caso de la Juventus de Turín y el Flamengo de Brasil. Tema que no pone en peligro las posibilidades para los del Cholo que tienen basta experiencia en este tipo de acciones. Ya lo hicieron en su día con Sergio Agüero y posteriormente con Ángel Correa acarreando éxito rotundo".

Luego, se indica: "Lo que se debe pagar por Facundo Farías no pone en peligro las maniobras a futuro del Atlético". Para velar: "Por fortuna para las arcas colchoneras este es un jugador talentoso que no reviste enormes inversiones en su caso. Según se ha podido saber, Colón solo ha estipulado un margen de base en el orden de los 10 millones de euros, lo que significa que el que los ponga sobre la mesa es finalmente el que se lo lleve. La directiva considera oportuno y se prepara la oferta este mismo verano".

"Su posición natural es la de 10, como le llaman en Sudamérica. Un mediapunta o enganche que juega suelto por detrás de los delanteros. Tiene capacidad infinita de filtrar pelotas al espacio. Se combina muy bien con la gente que tiene a su alrededor, tiene una enorme pegada y suma a eso gol. Por característica individual tiene demasiado potencial y ya en selecciones nacionales le están echando el ojo", destaca más adelante sobre Facundo Farías, la joya de Colón.

En el último apartado, se aclara que "Farías se sumaría a otro bajo el mismo concepto que ya está sentenciado". "Al tema Farías habría que sumarle el alcanzado con Marcos Paulo. El brasileño de 19 años que abandona Fluminense para ponerse a órdenes de Diego Simeone. Este delantero picante y habilidoso llega luego de haberse decidido por el club de la capital aún teniendo ofertas del Inter de Milán y el Parma en Italia", se informa.

LEER MÁS: Colón da vuelta la página y ya piensa en el Clásico

Para finalmente aclarar: "Su contrato se extenderá hasta el año 2026, y se suma a esa nueva legión de puntas que quiere luchar por un puesto en el equipo. Esto viene impulsado por el hecho que decreta la no ejecución de compra por el pase de Moussa Dembélé por 33 millones de euros, y al regreso de Ivan Saponjic y Borja Garcés. De a poco se va construyendo la nueva identidad colchonera, con un ataque rejuvenecido y lleno de talento".

Sin dudas que si esta chance llega a prosperar la operación se realizará en las condiciones cercanas a lo que pretende Colón. Incluso cuando surgieron las chances para que Facundo Farías emigre a Flamengo o Palmeiras, se lo escuchó decir por lo bajo que no quiere jugar en Brasil, ya que su objetivo es emigrar al Viejo Continente, donde todo parece indicar que el Atlético Madrid pica en punta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario