Colón

Colón: Escobar mejora su nivel justo a meses de quedar libre

Gonzalo Escobar, la figura de Colón ante Arsenal, termina su contrato en junio y podría quedar libre ante la falta de acuerdo. ¿Cambian las negociaciones?

Sábado 01 de Mayo de 2021

Hace algunos días, trascendió que la dirigencia de Colón habría decidido no hacer más intentos para renovar el contrato con Gonzalo Escobar y hacer el esfuerzo para hacer uso de la opción de compra por una parte del pase de Gonzalo Piovi. Esto se debía a la falta de acuerdo y por la merma en su nivel. Pero en las últimas fechas levantó y ante Arsenal fue la figura en la victoria 2-0, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cambian las negociaciones?

Si no existe un acercamiento, el lateral quedaría libre en junio, cuando expira su vínculo. Vale recordar que Colón es dueño del 65% del pase y lo que resta le pertenece a Temperley, que está muy atento a todo porque podría perder su porcentaje económico. Por lo pronto, no hay mayores novedades respecto a avances y por eso las dudas crecen.

Gonzalo Escobar.jpg
Gonzalo Escobar fue la figura de Colón ante Arsenal, en medio de las dudas que hay en torno a la renovación de su contrato. Foto: prensa Colón

Gonzalo Escobar fue la figura de Colón ante Arsenal, en medio de las dudas que hay en torno a la renovación de su contrato. Foto: prensa Colón

"El crecimiento que está teniendo Gonzalo es muy bueno. Lo buscamos en su momento para que venga a Colón desde Temperley y tuvo los altibajos que lo sufren todos, porque es muy chico y ahora lo está haciendo de buena manera. Me pone muy contento su desarrollo", reconoció Eduardo Domínguez después del cotejo ante Arsenal, donde fue la figura.

• LEER MÁS: Domínguez insistió en ir por más en Colón y motivó al hincha

Una situación que vuelve a poner en duda la situación, a que el técnico lo tiene muy en cuenta, ahora en este nueva posición de lateral-volante en la línea de cinco (que es de tres en ataque). Hace meses que la dirigencia viene intenta acordar la renovación, pero la representación de Gonzalo Escobar consideró siempre que la propuesta era insuficiente.

Gonzalo Escobar.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Esto llevó a que las partes se distanciaran. En este 2021, se activaron nuevamente las charlas y se hizo foco en una nueva reunión, pero directamente con el jugador. No se conoció un saldo positivo, por lo que algunos ya se animan a pensar que su carrera después de junio estaría fuera de Colón, pese a sus 24 años y ser parte del patrimonio, que podría perderse.

• LEER MÁS: Escobar es pura confianza en Colón y ya palpitó el Clásico

Temperley es un implicado directo, ya que también se quedaría sin nada, pudiendo hacer alguna acción en reclamo por los derechos. De todas maneras, todavía quedan meses por delante para ver cómo termina esta historia. Cuando parecía que la renovación del contrato de Gonzalo Escobar ya no estaba entre las prioridades, estas últimas presentaciones podrían deparar en cambios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario