Bautista Ojeda fue noticia en el final del 2022 y en el arranque de 2023, como consecuencia que comenzó a realizar la pretemporada con el plantel profesional de Colón que comandaba el uruguayo Marcelo Saralegui.
Bautista Ojeda, la joya de Colón, acordó su pase a Talleres
Incluso, en ese momento se mencionó que tenía muchas chances de hacer su debut y de esa manera superar el récord de Sergio Agüero. La realidad indicó que por su edad nuevamente fue bajado a las inferiores, y tras el descenso de Colón, como adelantó UNO Santa Fe, comenzó a evaluar la chance de marcharse.
LEER MÁS: Las dudas y certezas con las que cuenta Delfino en Colón
Es que en la Primera Nacional no hay Reserva, y Bautista Ojeda junto a su representante y su familia consideran que no es el mejor escenario para seguir desarrollando sus condiciones futbolísticas y así tener la chance de permanecer bajo la órbita de las selecciones nacionales.
Es así que apareció Talleres con el objetivo de sumarlo, y avanzó firmemente, a tal punto que por estas horas la información indica que tendría todo acordado para albergar a Bautista Ojeda, la joya de Colón, que solo le dejaría al club un porcentaje de una futura venta de su pase.
LEER MÁS: Tres caras nuevas y a la espera de otro refuerzo en Colón
En este receso varios de los jugadores que eran patrimonio de Colón dejaron de pertenecer a la institución como consecuencia que se les terminó su contrato, y los casos más emblemáticos fueron los de Ignacio Chicco, Stefano Moreyra y Gian Nardelli. Y ahora se suma Bautista Ojeda, en una información que impacta al mundo sabalero.
Bautista Ojeda fue citado varias veces por Diego Placente para la Selección Sub 17, pero se terminó quedando fuera de la nómina para el último mundial de la categoría, donde la Selección Argentina terminó en el cuarto lugar.
Talleres le ganaría de esta manera la pulseada a Estudiantes y Lanús, los otros equipos que también se interesaron y habían avanzado para sumar a Bautista Ojeda, una baja sustancial para las inferiores de Colón.