Colón

Burián: "Todavía no arreglé, no sé si atajaré ante River"

Leonardo Burián se refirió a cómo marchan las negociaciones con la dirigencia de Colón. "Hay predisposición de las dos partes", dijo el uruguayo.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Leonardo Burián transita sus últimos días de aislamiento, tras haber regresado a Santa Fe el pasado sábado, más allá que sigue negociando con los dirigentes de Colón la extensión de su contrato, para continuar siendo uno de los grandes referentes que tiene el plantel que dirige técnicamente Eduardo Domínguez, y que estrenará su mote de campeón el próximo domingo, desde las 19, ante River, en el Monumental.

Leonardo Burián habló con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde se refirió a las negociaciones que mantiene con los dirigentes de Colón para su continuidad, mientras que también se refirió a los próximos objetivos del campeón del fútbol argentino.

En el arranque, sobre si continuará en Colón, Leonardo Burián confesó: "Todavía no sé, todavía no cerré el vínculo oficialmente, estamos en los detalles finales. Si me dicen si quiero jugar, obviamente que quiero jugar. Tengo una amigo que es el padrino de mi hija y le di la posta a él para que se maneje, ya que las negociaciones puede llegar al desgaste con la dirigencia. Hablamos algo cuando estaba en Uruguay, faltan arreglar algunos detalles, hay predisposición de las partes, con lo cual creo que es cuestión de tiempo".

LEER MÁS: Garcés llevó tranquilidad en Colón ante los contagios

"Hay que ver el tema de cómo la AFA necesita que los contratos finalicen, ya que dependiendo el vínculo puede terminar en junio o diciembre, por lo cual podría hacerse por un año y medio o dos años y medio", continuó Leonardo Burián sobre cómo será su vínculo con Colón.

Sobre si atajará el domingo ante River, el arquero uruguayo afirmó: "Este tema no lo hablamos con Eduardo (Domínguez), sí estuvimos en permanente contacto cuando estuve en Uruguay. Pero la verdad decir que voy a jugar el domingo sería una falta de respeto con los chicos que estuvieron trabajando desde un principio, a la decisión la tomará el entrenador, además primero hay que firmar el contrato con Colón. Eduardo siempre está hablando con nosotros, me dijo que lo piense tranquilo".

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián reveló que todavía no acordó su continuidad en Colón, pero se mostró ilusionado en los próximos objetivos. Foto: prensa Colón

Leonardo Burián reveló que todavía no acordó su continuidad en Colón, pero se mostró ilusionado en los próximos objetivos.

Foto: prensa Colón

En cuanto a si podría atajar a pesar de no haber entrenado normalmente con el plantel de Colón, Leonardo Burián indicó: "Creo que sí, estuve entrenando en Uruguay más allá que no arranque la pretemporada. A esta altura de la carrera uno sabe que no puede parar, uno con la experiencia gana de saber cómo ubicarse, no habría dramas en atajar".

Y volvió a cómo fue la decisión de seguir en Colón, y Leonardo Burián reveló: "Pasé por varios equipos en poco tiempo (risas). Hubo algunas propuestas que rechacé porque le había dado la palabra a Colón. Tuve que llegar a un acuerdo con la familia, para que esté contento con el arreglo que haga. No abrí ni siquiera conversaciones con otros equipos que estuvieron interesados".

"Lo ideal sería que las fronteras se abran para poder ver más seguido a mi familia, con la pandemia se me hizo más difícil la estadía, pero Argentina avanzó mucho en el tema de vacunación, con lo cual es cuestión de tiempo para que se abran las fronteras, sería ideal para mí", agregó Leonardo Burián.

LEER MÁS: Colón: Farías dijo que sabe "algo del interés de River"

"Acá me siento bien, por el cariño de la gente, por lo que conseguimos, porque nos metimos en la historia del club, si seguía en el exterior tenía pensado disfrutar todo lo que conseguimos, cuando la gente vuelva a la cancha el hincha de Colón va a ser una fiesta el estadio, no me quería perder ese momento", admitió Leonardo Burián, en otra parte de la charla.

Sobre la salida del Pulga Rodríguez, reveló: "Cuando me enteré que no seguiría en Colón lo llamé, seguramente fue una decisión difícil, la institución pierde una gran persona, siempre estaba pendiente de los chicos, de la gente que trabaja, de utilería, de cocineros... Siempre estaba buscando qué faltaba para mejorar. Pero dejó su sello, más allá que la gente se enojó un poco con él. La gente igual está agradecida con él".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario