Colón

Busatto: "Pasé mucha angustia porque soy hincha de Colón"

El diputado Leandro Busatto, quien dio positivo de coronavirus tras un reconocimiento a Colón, fue muy crítico por la manera en que se trató el tema.

Jueves 16 de Diciembre de 2021

El diputado Leandro Busatto quedó en el centro de la escena luego de que se conociera el resultado positivo a un hisopado que se realizó, como consecuencia de una cuestión protocolar ya que tenía una cena programada por el presidente Alberto Fernández. La cuestión tomó un estado público como consecuencia del reconocimiento que la Cámara de diputados le hizo al plantel de Colón por el título logrado en la Copa de la Liga Profesional.

Leandro Busatto habló con LT10 (AM 1020), donde comenzó diciendo: "Estoy bien, en el período de aislamiento. Desde el 19 de marzo de 2020 estamos con restricciones, y la verdad que no viajé a ningún lado. Los que hice fueron a Buenos Aires por trabajo. Uno siempre cree que hay límites para desinformar pero hay periodistas que informan muy mal. Se dijeron barbaridades, atroces".

LEER MÁS: Leandro Busatto confirmó su positivo de coronavirus

Mientras que luego, Leandro Busatto agregó: "Anoche tenía una cena con el presidente y nos tuvimos que hisopar por una cuestión preventiva, tuve el resultado el miércoles por la mañana y quedé aislado, lo hice por protocolo, por una cuestión preventiva. Fui convocado para ir a Colón, a un homenaje que se había programado antes, me llamaron y fui como a cualquier evento de la Cámara, se hizo al aire libre, siguiendo la normativa vigente. Pasé mucha angustia porque soy hincha de Colón, pero me produce mucho dolor la desinformación".

"Me dan el resultado bastante después de que estuve con el plantel de Colón, me hisopé en el Cullen a última hora del miércoles", agregó en otra parte de la charla.

Busatto.JPG

Luego, Leandro Busatto fue muy crítico por la situación en la fue tratado el tema por los medios y afirmó: "Hay que acostumbrarse que la vida tiene estas cosas, hay periodistas que lo trataron con mucha responsabilidad y otras que no, lo mismo ocurrió en las redes sociales. Entiendo todo, el juego, la prensa, es delicado, pero tengo derecho a tener resguardo sobre mis cuestiones personales. Hay que manejar las cosas con más criterios, nada termina siendo verdad y todo termina siendo confuso. No tengo ganas de salir a hablar por esto, lo hago porque sino lo aclaro algún oyente termina creyendo que algunas cosas que se dicen son verdad".

LEER MÁS: Alivio en Colón por los resultados negativos en los hisopados

Sobre si habría sido conveniente entregar el reconocimiento en otro momento y no antes de la final de Colón, Busatto tiró: "Está votada desde el 7 de junio, tuvimos casi seis meses para entregar la distinción, se convino entre la Cámara de Diputados y el club, a mí me excede. Primero se iba a hacer antes del partido ante Platense, se suspendió no sé por qué, y se hizo esta semana. Son decisiones que se convienen con el cuerpo técnico y el plantel. Fueron 15 minutos, no fue una actividad que insumió mucho tiempo, éramos cuatro legisladores, dos dirigentes y el plantel, no fue una situación riesgosa. Estamos en una situación compleja donde los casos vienen creciendo, yo cumplí con mi deber de ir y luego de informarle a los dirigentes lo que me había ocurrido, quienes me dejaron muy tranquilo".

Y en el final, cuando se le preguntó si era la tercera vez que se contagiaba, indicó: "Tuve el Covid en 2020, a fin de año, luego me realicé un PCR y me volvió a dar positivo con cargas virales. Nunca supimos si la volví a contraer a la enfermedad o era un efecto residual. Tengo las dos dósis de Sputnik colocadas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario