Los dirigentes de Colón trabajan intensamente para satisfacer a Néstor Gorosito, quien pidió refuerzos de jerarquía y calidad para potenciar a un plantel que llegó como pudo al final del Torneo de la Liga Profesional, y en un pozo futbolístico que lo depositó en puesto de descenso por tabla anual junto a Huracán.
Colón, alerta por una oferta de Italia por Facundo Garcés

Prensa Colón
Mientras tanto, también Colón cerró la venta de Facundo Farías, quien se fue a jugar a Inter Miami (por estas horas está viajando rumbo a Estados Unidos), en una operación por la cual al club le ingresarán 5.5 millones de dólares, más otros 2 millones en bono, mientras que se guardó una plusvalía del 20%.
LEER MÁS: La traba que le surgió a Colón por Axel Rodríguez
Pero no sería el único jugador que emigraría, ya que quien tiene muchas chances de partir es Facundo Garcés. Incluso, hay una versión que indica que ya estaría vendido, y que el hecho de haber trabajando mientras el plantel estaba de vacaciones obedece a que estaría transitando sus últimas horas en Colón.
En las últimas semanas sonó con fuerza para llegar a Vasco da Gama, equipo que orienta técnicamente Ramón Díaz. Sin embargo, el mercado de pases en Brasil cerró, con lo cual también se esfumó esta alternativa para Facundo Garcés. También se conoció de una oferta concreta de Vélez, pero el jugador le bajó el pulgar como consecuencia que no quiere potenciar a un equipo que peleará con el Sabalero la permanencia en Primera División.
LEER MÁS: Colón mostró los primeros movimientos de dos caras nuevas
Por estas horas en Italia se lo relaciona con insistencia y mucha fuerza en Udinese, que estaría dispuesto a activar la cláusula de salida de 2.780.000 dólares para sumarlo en este mercado de pases. Sin embargo, no sería el único equipo que lo pretende, y se espera que se conozca a los otros interesados, debido a que todavía sigue abierto el libro en las principales ligas de Europa. Hellas Verona sería el otro interesado.
La idea de Facundo Garcés sería la de emigrar a algún equipo de Europa, mientras que si no llega una oferta desde algún equipo de esa parte del mundo su idea sería la de quedarse en Colón. Incluso, si avanza algún club del Viejo Continente podría pedir quedarse para terminar la temporada, clave por la permanencia, en el Sabalero.