En la práctica de fútbol que se llevó a cabo este jueves, el entrenador de Colón Iván Delfino dispuso de una variante táctica. La misma fue la inclusión de Axel Rodríguez en lugar de Alexis Sabella.
¿Colón apuesta por un equipo más vertical que de posesión?
El DT de Colón Iván Delfino analiza incluir a Axel Rodríguez en lugar de Alexis Sabella. Si eso ocurre, Colón suma más potencia al ataque siendo más vertical
Si se confirma ese cambio, está claro que en cierta parte, habrá una modificación en la fisonomía de equipo, dado que son dos jugadores de características muy distintas.
Un cambio que puede modificar el estilo de juego de Colón
Y es que con Sabella, Colón gana en tenencia del balón y sobre todo cuenta con un gran ejecutante en las pelotas quietas. Es cierto que el volante que vino de San Lorenzo bajó su rendimiento, pero es un futbolista importante a la hora de distribuir juego.
Quizás por las características del rival (Brown de Adrogué) y el campo de juego en donde se desarrollará el partido, el entrenador busca un Colón más vertical y de menos posesión. Y de allí la posible inclusión de Axel Rodríguez.
El delantero no juega desde hace un mes, luego del desgarro que sufrió ante Gimnasia y Tiro de Salta. Fue al banco ante Temperley pero no ingresó. Por ello, habrá que ver si con una prolongada inactividad, el entrenador lo manda a la cancha de arranque.
Quizás en otro momento, el ingreso de Rodríguez podía darse por Braian Guille, pero la realidad indica que Guille viene mostrando un nivel aceptable, con gol incluido ante Deportivo Morón.
Es por eso que Delfino lo mantendría dentro de los 11 y piensa en Sabella para ocupar un lugar en el banco de relevos. De todos modos, habrá que esperar a la confirmación del equipo para tener un panorama más claro.
Está claro que el equipo cambia si juega uno u otro. No es una variante peón por peón y es por eso que tal vez Delfino analiza al rival y al campo de juego para tomar una decisión.
Esperar por la recuperación de Herrera
Por otra parte, habrá que esperar la recuperación de Ezequiel Herrera quien viene arrastrando una molestia muscular. Si el lateral no se recupera, su lugar será ocupado por Julián Navas.
De todos modos, se lo va a esperar al exSan Lorenzo, ya que se lo considera un jugador muy importante, sobre todo a la hora de pasar al ataque. Aunque teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, si no está en plenitud, no será arriesgado.