Colón

Colón batió a Vélez y cortó la sequía en la Liga Profesional

Con goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila, Colón le ganó a Vélez (Valentín Gómez) 2-1 en Santa Fe, por la 7ª fecha de la Liga Profesional. Chicco atajó un penal

Lunes 11 de Julio de 2022

Colón, que llegaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores, lo que derivó en la salida de Julio Falcioni, quien fue sustituido interinamente por Adrián Marini antes del desembarco de Sergio Rondina, intentaba levantar cabeza este lunes ante Vélez. Y lo hizo con el corazón con el triunfo 2-1, por los goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila; Valentín Gómez para el Fortín. Facundo Farías fue expulsado e Ignacio Chicco le contuvo un penal a Lucas Janson. El partido de la 7ª fecha de la Liga Profesional, se jugó con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la Radio de UNO 106.3.

Fue un primer tiempo realmente entretenido, de ida y vuelta con los dos equipos mirando el arco de enfrente. Si bien es cierto que, tanto Colón como Vélez mostraron algunas imprecisiones, propusieron desde el comienzo. Colón atacaba por derecha con Eric Meza y Santiago Pierotti, y marcaba la diferencia. Mientras que Vélez también volcaba el ataque por derecha y complicaba al fondo.

• LEER MÁS: Rondina: "Este desafío en Colón es muy lindo"

El que pegó primero fue el Fortín a los 15 minutos, pero el gol llegó a través de una pifia de Facundo Farías, quien intentó despejar y le dejó el balón a Valentín Gómez que, dentro del área y en soledad, derrotó a Ignacio Chicco para el 1 a 0 parcial.

Lo pudo empatar el Sabalero con una muy buena acción que encabezó Farías y prolongó para Meza, que asistió a Pierotti quien, a la carrera, remató y en la línea despejo Diego Godín. Pero llegaría al empate en una pelota quieta y cuando se jugaban 28 minutos: Pulga Rodríguez ejecutó un tiro libre, Lucas Hoyos dio un rebote largo y Facundo Garcés apareció por el segundo palo y con un disparo cruzado decretó el 1 a 1. El empate era el resultado que mejor le quedaba al trámite de juego.

En el final pudo marcar Vélez luego de que Godín cabecera un córner y Lucas Pratto puso el pie y el balón dio en el caño izquierdo. El propio Pratto anteriormente había errado otra chance propicia con un remate por encima del travesaño. Terminó algo mejor Vélez, pero Colón mostró ganas y actitud como así también algunas desconcentraciones defensivas que son moneda corriente.

Colón Vélez Facundo Garcés.jpg
Facundo Garcés marcó el empate de Colón ante Vélez por la 7ª fecha de la Liga Profesional.

Facundo Garcés marcó el empate de Colón ante Vélez por la 7ª fecha de la Liga Profesional.

El complemento entre Colón y Vélez por la Liga Profesional

Colón logro un triunfo importantísimo que tuvo todos los condimentos y lo consiguió con esfuerzo y actitud. Tuvo el coraje y las ganas que no había mostrado en el partido ante Talleres. Paradójicamente jugó este partido como una final y no lo hizo ante el equipo cordobés.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1546647244622929920

Justamente esas ganas, ese empuje y no dar una pelota por perdida le sirvió para volver a la victoria. Jugó con dientes apretados sufrió porque en el segundo tiempo se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Farías. Y encima Ignacio Chicco le atajó un penal a Janson como para agrandar aún más su figura y demostrar que en poco tiempo hizo olvidar a Leonardo Burián. Y como no podía faltar el segundo gol de Colón llegó por intermedio de Wanchope con una exquisita definición picando el balón luego de un error de Ortega en el retroceso.

• LEER MÁS: ¿Cremonese de Italia viene por Facundo Garcés?

Colón se puso 2 a 1 y la expulsión de Farías a instancias del VAR lo condicionó al Sabalero. Que no le quedó otra que aguantar el partido. Vélez fue y tuvo alguna que otra chance pero esta vez Colón defendió mejor que en otros partidos y también contó con una dosis de fortuna.

Más que el juego se destaca la actitud y la entrega a lo largo de todo el partido y el carácter para dar vuelta un resultado que asomaba muy complicado. Colón llegaba golpeado a este partido y por contrapartida Vélez lo hacía con el ánimo por las nubes; sin embargo desde la actitud pareció al revés. Colón salió a jugar como una final y tuvo su premio luego de tres derrotas consecutivas era imperiosa una victoria para acomodarse en la tabla y pensar en la clasificación a las Copas en la Liga Profesional.

¡EL SABALERO LE GANÓ AL FORTÍN CON UN GOLAZO DE WANCHOPE ÁBILA! | Colón 2-1 Vélez | RESUMEN

Formaciones de Colón y Vélez por la Liga Profesional

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco y Christian Bernardi; Luis Rodriguez, Facundo Farías y Ramón Abila. DT: Adrián Marini.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 14' Valentín Gómez (V) y 28' Facundo Garcés (C); y ST 7' Ramón Ábila (C).

Incidencias: ST 14' expulsado Facundo Farías (C) y 34' Ignacio Chicco (C) le atajó un penal a Lucas Jansón (V).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier López.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario