El pasado 27 de enero, con el título "Colón habría mostrado interés en el peruano Christian Cueva", UNO Santa Fe informó sobre una situación que se habría dado en el transcurso del mercado de pases, en el fin que tendrían los dirigentes de realizar una contratación muy importante de cara a la nueva temporada.
Colón, ¿busca romper el mercado con Christian Cueva?

En el artículo se hizo mención a que en Perú surgió una información que hizo ruido en el mundo rojinegro: ¿hay interés en Christian Cueva? Varios periodistas de dicho país manejan el rumor, luego de que Boca desistiera por motivos estrictamente económicos. En caso de ser así, el elenco santafesino no quedaría exento, pero la noticia fue tomando fuerza.
LEER MÁS: Colón haría un esfuerzo económico para ir en avión a Mendoza
Christian Cueva, de 31 años, viene de afrontar dos temporadas en Al-Fateh de Arabia Saudita, donde disputó 51 partidos y marcó 16 goles. Uno de los referentes de la Selección de su país, disputando por ejemplo el Mundial de Rusia 2018.
El sitio ESPN, sobre el jugador que pretendería Colón, informó: "Mientras define su futuro futbolístico, Christian Cueva empezó a entrenar con la Universidad César Vallejo, su exclub y que se encuentra en su natal Trujillo. A través de sus redes sociales, Poeta sacó pecho de la presencia del 10 de la Selección peruana, actualmente jugador libre tras abandonar Al-Fateh por falta de pagos".
LEER MÁS: ¿Gabriel Vega, una opción para potenciar a Colón?
En tanto que más adelante, se destaca: "A la espera de conseguir club, Cueva, junto al Pachuca, deberá pagar 4,8 millones de dólares al Santos en el lapso de 45 días, caso contrario, el 10 sería inhabilitado entre 4 o 6 meses fuera de las canchas. Si bien su nombre sonó como opción en Boca Juniors, la llegada de Cueva quedó descartada cuando el Xeneize utilizó su último cupo de extranjero libre en el fichaje del delantero uruguayo Miguel Merentiel".
Radio Gol (FM 96.7) informó que José Vignatti hizo un ofrecimiento en las últimas horas por sumar a Christian Cueva al plantel, más allá que UNO Santa Fe averiguó que la intención sería la de no hacer una inversión tan importante en lo que resta del mercado de pases, a pesar de haber cortado los contratos de Christian Bernardi y Luis Rodríguez, dos de los más importantes que tenía el plantel de Colón.