Colón

Colón buscará el milagro de cortar una racha que parece eterna

El Sabalero acumula 18 partidos sin ganar por Superliga jugando en condición de visitante. En el actual torneo perdió todos los cotejos que disputó fuera de casa.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Colón fue el peor equipo en condición de visitante en la Superliga 2018/2019 y lo es en la actual (junto a Aldosivi) en donde ni siquiera pudo cosechar un punto. La última vez que festejó fuera de casa fue por la última fecha de la temporada 2017/2018 cuando superó a Racing 3-1 y de esa forma clasificó a la Copa Sudamericana del 2019.

Luego de ese 14 de mayo del 2018, el elenco rojinegro disputó 18 partidos fuera del Brigadier López, cosechando cuatro empates y 14 derrotas. Es decir que de los 54 puntos que puso en disputa apenas consiguió cuatro con una paupérrima eficacia del 7%.

A ese dato contundente y difícil de creer, se le puede agregar otro que agrava la pésima perfomance de Colón como es visitante. Y es el cotejo por la Copa de la Superliga que perdió con Tigre 3-2 luego de ir ganando por dos goles. Esa derrota además significó la eliminación de esa competencia.

LEER MÁS: Ortiz: "Si bien miramos la tabla de abajo, estamos a cinco puntos de clasificar a una Copa"

Así las cosas, se podría mencionar que contando los dos torneos, el Sabalero acumula 19 encuentros fin festejar fuera de casa, con 15 caídas y cuatro igualdades. Y en la actual Superliga perdió todos los partidos que jugó. Ante Independiente y Huracán por 2-0, con Lanús 3-2, Unión 1-0 y River 2-1.

Y esta racha refleja otra estadística llamativa y que tiene que ver con el entrenador, ya que Pablo Lavallén perdió todos los partidos que dirigió a Colón como visitante. El DT encadena siete caídas al hilo en Superliga, que serían ocho si se cuenta la Copa de la Superliga.

Y este domingo ante Vélez tendrá la chance de ponerle punto final a esta nefasta racha que sin dudas lo llevó a estar mirando la tabla de los promedios. Semejante campaña fue el factor determinante para no lograr escapar de los puestos de abajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario