Colón

Ortiz: "Si bien miramos la tabla de abajo, estamos a cinco puntos de clasificar a una Copa"

El defensor sabalero se refirió al presente que atraviesa el equipo luego de la final perdida, pero a su vez destacó la importancia de haber ganado luego de semejante golpe y de ilusionarse nuevamente con poder ingresar a una competencia internacional

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Guillermo Ortiz uno de los referentes que tiene el plantel sabalero habló en conferencia de prensa. Fue junto a Luis Rodríguez y como era lógico de imaginar uno de los temas que se abordó fue el estado de ánimo del plantel luego de la final perdida.

Las primeras palabras del marcador central estuvieron referidas a la decisión que debe tomar el Pulga Rodríguez sobre su continuidad "Sabemos lo que representa Luis para nosotros, para el plantel, para los hinchas y hay que respetar lo que él siente, cualquiera se la decisión que tome. Sabemos lo profesional que es, siempre está a disposición y creo que meterse en la vida personal es romper una barrera", tiró.

Para luego agregar "Como compañero y como amigo obviamente que quiero que se quede. Lo mismo que los hinchas, y de quedarse será una ayuda muy favorable para todo lo que viene. Somos conscientes que el año que viene vamos a pelear en un torneo que es muy duro, pero lo que él decida tendrá nuestro respaldo por todo lo que significa para el grupo y por la clase de persona que es".

LEER MÁS: Lavallén paró un inédito equipo para visitar a Vélez

Respecto al presente del equipo opinó: "Estamos tratando de hacer las cosas bien, llegar de la mejor manera a estos últimos tres partidos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que va a haber una pretemporada y eso es fundamental, pero terminar bien el año nos va a servir mucho para encontrarnos el próximo año con la posibilidad de pelear para la clasificación a alguna Copa y escapar de la zona del promedio".

A la hora de referirse al plantel expresó: "Puedo destacar el profesionalismo de los compañeros, cuando entramos a la cancha sabemos lo que tenemos que hacer, por ahí no nos salen las cosas que plantea el técnico. Somos 11 los que jugamos y por ahí algunos pueden estar bien y otros no".

"Pero lo que destaco es que somos un equipo de jugadores grandes con muchos partidos, y sabemos lo que es jugar mirando la tabla de abajo y eso nos hizo estar preparados. No somos todos amigos, pero si compañeros y destaco la personalidad dentro de la cancha y más cuando tenés que jugar para engrosar el promedio. El balance es muy bueno, nos planteamos pelear los tres torneos y lo logramos, y ahora en la Superliga estamos preparados para lo que se viene".

LEER MÁS: ¿Será un indicio de lo que vendrá en Colón?

Sobre el último partido con el Estudiantes manifestó: "Fue un partido muy raro, empezamos muy bien, pero cuando nos pasan a ganar no teníamos claro como jugar y la Gata Fernández se movía en lugares donde no lo podíamos presionar, fue un problema para la defensa y cuando tenía la pelota hizo mucho daño. Pero en el entretiempo acomodamos las piezas y se dio que lo pudimos resolver y lo bueno es que pudimos ganar después de la final. Sabemos de la importancia de ganar ante nuestra gente, es clave seguir sumando y salir de esa zona incómoda en la que nadie quiere estar. Después del golpe que tuvimos era fundamental que la gente se vaya contenta y si bien miramos constantemente abajo, la realidad marca que estamos a cinco puntos de clasificar a una Copa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario