Colón

Colón cayó ante Arsenal por 2-0 y se despidió de la Copa de la Liga

Colón perdió como visitante ante Arsenal por 2-0 y de esta manera a una fecha del final, se despidió de la Copa de la Liga

Sábado 30 de Abril de 2022

Colón perdió 2-0 ante Arsenal y se despidió de la Copa de la Liga, ya que a una fecha del final, no tiene ninguna chance de clasificar entre los primeros cuatro equipos de la Zona 2. Con esta caída el Sabalero se quedó con 16 unidades y el último que está clasificando a los cuartos de final es Aldosivi con 20 unidades.

De esta manera, el elenco rojinegro suma nueve partidos sin ganar en el torneo local, redondeando una muy pobre participación. La última victoria del Sabalero fue en la 4ª fecha cuando venció 2-1 a Barracas Central. De los últimos nueve encuentros, perdió tres y empató seis.

Fue realmente muy pobre el primer tiempo que jugaron Arsenal y Colón. Prácticamente los arcos estuvieron de más, ya que a ambos equipos le costó una enormidad generar alguna chance concreta de gol. En el caso de Colón más entendible teniendo en cuenta que puso en cancha una formación totalmente alternativa.

Y pese a eso se las arregló para contener sin problemas al elenco local y por momentos jugar mejor. Colón llegó con un par de remates desde afuera del área. El primero de ellos en los pies del debutante Stefano Moreyra cuando se jugaban 30'. Y posteriormente el que probó fue Mauro Formica.

A Colón le costaba progresar en ataque, pese a que Ramón Ábila aguantaba bien de espaldas, pero no lo terminaban de asistir. De hecho Wanchope ensayó un taco dentro del área y Formica se terminó llevando el balón por delante en lo que fue la aproximación más concreta.

Por su parte, Arsenal inquietó con un remate de Leonel Picco que encontró la pierna de Joaquín Novillo, cuando daba la sensación de que Ignacio Chicco estaba vencido. Y en el final cuando se jugaban 44' luego de una buena maniobra colectiva, Picco terminó definendo mal y le entregó el balón al arquero rojinegro.

Por lo cual el empate parcial le puso justicia al resultado. Arsenal nunca encontró los espacios como para inquietar y con el correr de los minutos Colón se fue sintiendo más cómodo. Le faltó mayor presencia en ataque y era lógico que así suceda por la formación que Julio César Falcioni puso en cancha.

En el segundo tiempo, Arsenal reaccionó, mostró una mejora futbolística y comenzó a dominar el juego. En ese inicio lo tuvo Mauro Pittón a los 2' pero su remate fue a parar a las manos de Chicco. Y minutos más tarde, Picco cabeceó solo dentro del área chica pero el balón se fue desviado.

Falcioni movió el banco y mandó a la cancha a Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro para revitalizar el equipo. Pero no lo consiguió, ya que ambos volantes no ingresaron de buena manera. Arsenal seguía sumando méritos, ya que una media vuelta de Lomónaco dentro del área chico terminó con el balón rebotando en el caño derecho.

A esa altura el equipo local merecía largamente la apertura del marcador que llegaría a los 23'. Un pase en cortada, ante la pasividad de la defensa sabalera, lo encontró a Colmán pisando el área y posicionado, para sacar un remate de derecha esquinado que venció la resistencia de Chicco.

¡EL ARSE GANÓ Y DEJÓ AL SABALERO SIN CHANCES DE CLASIFICAR! | Arsenal 2-0 Colón | RESUMEN

Arsenal se ponía en ventaja, ante un Colón que no marcaba bien y tampoco generaba en ataque. Inmediatamente ingresaron Facundo Farías y Eric Meza. Pero esas variantes, tampoco mejoraron al equipo que seguía mostrando dificultades para inquietar al arquero Alejandro Medina.

Farías probó con un remate desde afuera del área que Medina controló. Y cuando Colón buscaba sin ideas el empate, llegó el segundo gol de Arsenal. A los 40' un pelotazo cruzado de Alejo Antilef encontró la cabeza de Francisco Apaolaza quien la bajó para Lomónaco, el delantero anticipó a Joaquín Novillo y con un toque suave venció la débil oposición de Chicco.

Antes de ese gol, también había ingresado Lucas Beltrán tratando de aportar su cuota goleadora. El 2-0 sentenció la historia y solo quedó tiempo para que el VAR termine ratificando la decisión del juez de línea luego de que Wanchope descontara. Pero el delantero de Colón estaba un pie adelantado.

La formación alternativa no brindó respuestas y el equipo se quedó sin chances en la Copa de la Liga. Pero no se podrá achacarle nada a la decisión de Falcioni de poner suplentes en este partido. La realidad es que Colón había hecho mal las cosas con anterioridad y esta caída resultó el golpe final.

Síntesis

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 4-Cristian Chimino, 14-Gonzalo Goñi, 3-Lucas Suárez, 15-Damián Pérez; 30-Mauro Pittón, 5-Dardo Miloc, 21-Leonel Picco, 33-Joaquín Ibañez; 27-Sebastián Lomónaco y 7-Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 47- Luis Schlishting, 36-Gian Nardelli, 13-Joaquín Novillo, 24-Nahuel Gallardo; 30-Santiago Pierotti, 5-Tomás Moschión, 11-Stefano Moreyra, 8-Brian Farioli; 7-Mauro Formica y 12-Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Goles: ST 23' Cristian Colmán (A), 40' Sebastián Lomónaco (A).

Cambios: ST 10' Lucas Brochero x Chimino (A), 12' Christian Bernardi x Moreyra (C), Rodrigo Aliendro x Farioli (C), 17' Ignacio Gariglio x Suárez (A), Alejo Antilef x Ibañez (A), 25' Facundo Farías x Formica (C), Eric Meza x Schliting (C), 32' Lucas Beltrán x Pierotti (C), 35' Francisco Apaolaza x Colmán (A), Brian Rivero x Picco (A).

Amonestados: Chimino y Picco (A), Novillo, Moschión y Farías (C).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario