Uno de los puestos a reforzar por parte del entrenador Marcelo Saralegui fue el de delantero, y es así como se llegó a un acuerdo con River Plate de Uruguay para sumar a Fernando Neris, en tanto que lo propio ocurrirá con Olimpo por Braian Guille. Así lo reflejó el mismo entrenador Marcelo Saralegui, en diálogo con Radio Sol (FM 91.5), donde también adelantó que estaba avanzado lo de Jorge Benítez.
Colón cerró la llegada del goleador paraguayo Jorge Benítez
Jorge Benítez le convirtió a Colón el gol del empate transitorio, en lo que fue victoria por 2-1 del equipo de Marcelo Saralegui, en Vicente López, por el Torneo de la Liga Profesional. Allí el técnico sabalero tuvo la chance de verlo en acción, y por eso pidió por la contratación del goleador paraguayo.
LEER MÁS: Luis Rodríguez vuelve pero, ¿será tenido en cuenta en Colón?
Jorge Benítez también estaba en el radar de Unión, pero terminó primando la oferta de Colón, que le hizo una oferta más importante a Platense, con quien llegó a un acuerdo económico para la rescisión de contrato, tomando como referencia que tenía vínculo hasta el próximo 31 de diciembre.
Mientras tanto, según pudo saber UNO Santa Fe, en las próximas horas Jorge Benítez estará en Santa Fe para someterse a la revisación médica, firmar su contrato y es muy probable que este viernes pueda formar parte de la delegación de Colón que viajará a Montevideo para los partidos amistosos, donde el domingo chocará ante Vélez.
LEER MÁS: El aviso de Instituto a Colón por la salida de Bernardi
José Vignatti, junto con el empresario Pedro Aldave, quien es el representante del jugador, terminaron de cerrar la operación con Platense, donde Jorge Benítez jugó 14 partidos y convirtió tres goles, uno a Unión y otro a Colón.
Se trata de un delantero de extensa trayectoria, ya que jugó en Cruz Azul y Monterrey (México), Olympiakos (Grecia), Deportes La Serena (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Sol de América (Paraguay) y Veraguas (Panamá). Y además jugó la Copa América 2016 con la camiseta del seleccionado paraguayo.