Si bien los números fueron actores principales en la conferencia de prensa celebrada en la víspera por los dirigentes de Colón, hay algunos aspectos inherentes al armado del plantel que se preguntar y un jugador en particular se llevó las consultas en relación a su continuidad: Ramón Ábila.
Colón confía en convencer a Ábila para lograr su continuidad
Hasta el sábado de la semana anterior, Wanchope trabajó a la par de sus compañeros en la pretemporada que encabezó Iván Delfino pero el lunes no apareció por el predio 4 de Junio.
A partir de allí comenzaron diferentes conjeturas sobre su continuidad, el retiro de sus pertenencias y hasta la despedida de sus compañeros. Todo ese combo incluyó en el medio también las declaraciones de Juan Cavagliatto, el presidente de Instituto.
LEER MÁS: Antonini le agradeció a Colón esta posibilidad en su carrera
Fue el máximo dirigente de la Gloria que puso un poco de freno, por el mercado de pases de los cordobeses, porque en esa posición el equipo se reforzó, y lo más importante, por el monto a erogar para que salga de Colón.
"Queremos que Ábila siga. Estamos negociando", expresó Marcelo Negrete, vicepresidente rojinegro. En sus pocas palabras abrió una esperanza para poder lograr que el artillero se quede a jugar la Primera Nacional.
El propio entrenador lo considera una pieza importante al momento de armar el once inicial, con todo lo que puede entregar en una categoría donde abunda el roce, no hay VAR y consideran que el atacante sería figura.
El paréntesis con ese permiso especial le sirve a las partes para aunar criterios, en un mercado donde su salida a otras latitudes se dificultó con el correr de los días. Entonces, los hinchas de Colón vuelve a soñar y tener esperanzas.