Colón puso primera este domingo por la tarde-noche en el estadio Brigadier López en la Liga Profesional ante Lanús, por la 1ª fecha, con ilusiones y metas renovadas de la mano del DT Marcelo Saralegui. Sin embargo, mostró que tiene mucho por mejorar: mostró muy poco y fue con más ganas que ideas y perdió 2-1. Pedro De la Vega y Franco Orozco marcaron para el Granate; descontó Jorge Benítez en el final. El duelo es arbitrado por Pablo Dóvalo y transmitido por La Radio de UNO 106.3.
Colón debutó con una derrota ante Lanús en Santa Fe
El Sabalero salió con la receta que se esperaba: un 4-4-2 tradicional tratando de ser un equipo corto y sólido. La aparición de Ramón Ábila le dio una referencia de área, haciendo que José Neri se mueva por todo el frente. Eso sí, ya en el inicio, el Granate dejó claro que venía a tomar protagonismo y le sacó la pelota. Justamente a los 11', Rafa Delgado salió mal desde atrás y la acción la aprovechó Leonel Di Plácido a toda velocidad por derecha y, tras el centro, al tomó Pepo De La Vega, que la metió abajo sin que Chicco pudiera llegar para establecer el 1-0.
Un fuerte golpe para el dueño de casa, que debía cambiar los planes y, en lugar de tener una tesitura de esperar, debía empezar a salir. Las indicaciones de Marcelo Saralegui no demoraron en llegar, ya que la historia recién empezaba y quería evitar el bajón anímico.
Colón seguía mostrando problemas en la salida por abajo en la salida, incluso quedando mal parado. A los 24', Leandro Díaz tuvo el segundo, pero le dio muy mal y la pelota se fue lejos. Lanús era más ante un local que no encontraba los caminos y, por tal motivo, no tenía acciones de peligro para empardarlo. Hasta que a los 26', tras un córner de Ibáñez, entró solo Perlaza para cabecear, pero sin darle con la precisión necesaria. Clarísima.
• LEER MÁS: Colón arrancó con el pie izquierdo en Reserva ante Lanús
Colón se repetía y le faltaba el pase en tres cuartos para poner de frente a los delanteros; mientras que Lanús ya no era tan picante como al comienzo, pero era una amenaza cuando tenía la pelota. De a poco la sociedad Álvarez-Meza empezaba a mostrar cosas por la derecha, pero fallaba en la resolución. El duelo en el área lo ganaba claramente Lema sobre Wanchope, que pasaba desapercibido.
El partido cayó en un pozo producto de la impericia de Colón y por el conformismo de Lanús, que hacía su juego con la confianza del resultado a favor. Una escases de ideas alarmantes para los conducidos por Saralegui. Llegó el pitazo final de Dóvalo para el cierre del primer acto, donde Saralegui debía meter mano para intentar dar vuelta la historia.
Segundo tiempo
El complemento tuvo dos minutos electrizantes. Primero, otra vez el fondo local dio ventajas y Leandro Díaz casi marca el segundo de no ser porque su tiro basó el palo, cuando el arquero Chicco nada podía hacer; pero el arquero de Lanús le dio con los puños en lugar de tomarla en un central y se la dejó servida a Perlaza, que le dio muy fuerte cuando solo tenía que empujarla.
Pasados los 10', Marcelo Saralegui decidió un golpe con tres cambios: Tomás Galván, Julián Chicco y Santiago Pierotti para encontrar otro tipo de respuestas de mitad de cancha en adelante. El dibujo pasó a ser un 4-3-1-2 ante la necesidad de encontrar el empate. La tónica ya era otra, porque Colón era que dominaba y Lanús se abroquelaba en su campo para cortarle las vías de ataque.
Ante la ausencia del pase letal en los metros finales, Colón apelaba a vieja receta: pelotazo a Wanchope que, fuera de sintonía todavía, no podía desnivelar. Saralegui pedía que se adelanten y jueguen más corto. Perlaza seguía siendo el más peligroso por arriba, pero sin acertarle al arco. El Sabalero era un manojo de voluntades para ver si llegaba la igualdad, pero dentro de un apatía muy marcada. El visitante, hacía su negocio.
Estaba claro que Colón iba a quedar expuesto en defensa ante el adelantamiento y Lanús lo capitalizó a los 26', con una escapada de Troyansky por izquierda que se la dio por el medio a Orozco, que solo la empujó para poner el 2-0 que tenía sabor a victoria.
Fue un golpe prácticamente fulminante, ya que luego el Rojinegro fue perdiendo más energía y reservas anímicas, dentro de un panorama muy pálido desde el funcionamiento. No obstante, a los 40', Conejo Benítez sacó un golazo de la galera para alcanzar el descuento y poner dramatismo a la definición. Sin embargo, nada cambió y la derrota fue inevitable.
Un arranque deslucido de un Colón que tiene mucho para trabajar y que claramente notó que, cuando queda largo y jugando al pelotazo, no puede desplegar demasiado.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.
Goles: PT 11' Pedro De la Vega (L); ST 26' Franco Orozco (L) y 40' Jorge Benítez (C).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Brigadier López.