Colón

Colón: Domínguez espera a Goltz y piensa en tres cambios

Eduardo Domínguez sigue de cerca la evolución de Paolo Goltz y ya planea tres cambios en Colón para las semifinales frente a Independiente.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

UNO Santa Fe informó en las últimas horas que Eduardo Domínguez esperará hasta último momento a Paolo Goltz, quien el pasado viernes 30 de abril sufrió un desgarro en los trabajos de activación previos al partido de la fecha 12 de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional donde Colón venció a Arsenal. Es que el entrerriano fue exigido en los primeros trabajos de la semana con el objetivo de que esté en condiciones para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente.

Es que para Domínguez es clave contar con Paolo Goltz en el equipo titular de Colón, ya que desde su llegada le dio un salto de calidad y jerarquía a la defensa, que en los primeros partidos del campeonato se mostró con una solidez que hacía mucho tiempo no evidenciaba. De hecho, en los primeros encuentros solo le convirtieron a través de un tiro libre espectacular de Francisco Grahl para Aldosivi, y con un remate desde afuera del área de Facundo Curuchet para Platense.

LEER MÁS: Domínguez quiere cuidar al máximo la burbuja en Colón

Si bien Bruno Bianchi tuvo un buen ingreso, en los partidos ante Arsenal, Unión y Talleres, está claro que para Domínguez es clave contar con Paolo Goltz en el equipo titular, no solo por su jerarquía, sino por la experiencia y el carácter que le transmite a sus compañeros, aptitudes que serán fundamentales en una instancia de semifinales como la que afrontará Colón el próximo sábado ante Independiente, desde las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Si Paolo Goltz llega en condiciones, recuperará su lugar como líbero en lugar de Bruno Bianchi, con lo cual se reeditaría la defensa de los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional, y no la que tenía en mente Domínguez como el ideal en Colón, ya que la pensaba con el ex-Atlético Tucumán como líbero, con el entrerriano como stopper derecho y Rafael Delgado como stopper izquierdo.

Paolo Goltz.png
Paolo Goltz intensifica su puesta a punto para poder estar en Colón para el duelo ante Independiente.

Paolo Goltz intensifica su puesta a punto para poder estar en Colón para el duelo ante Independiente.

Pero ese no sería el único cambio, ya que en la mitad de la cancha deberá meter mano de manera obligada, como consecuencia que Eric Meza fue expulsado frente a Talleres, con lo cual tendrá para una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Facundo Mura, quien en el cotejo del pasado sábado, donde Colón se metió en las semifinales, ingresó por Wilson Morelo para consolidar el mediocampo.

Mientras que todo no terminaría allí, ya que justamente el colombiano Morelo no mostró su mejor versión ante Talleres, con lo cual la idea de Domínguez sería la de retocar nuevamente la delantera. En ese sentido Nicolás Leguizamón y Facundo Farías se disputarán el lugar de acompañante de Luis Miguel Rodríguez, que es una fija en Colón.

LEER MÁS: Farías: "Podríamos jugar juntos con Morelo y el Pulga"

Todas estas cuestiones comenzarán a quedar dilucidadas en los entrenamientos de este miércoles y jueves, donde Domínguez ya tendrá un panorama más acabado sobre la situación física de Paolo Goltz, y seguramente probará con los cambios que tiene en mente para que Colón intente ante Independiente llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Los 11 en los que piensa Domínguez en Colón son los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Goltz o Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Leguizamón o Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario